Viernes, 19 de abril de 2024

FMI: colaboración con Ecuador continúa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2020 - 10:31

FMI

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2020 - 10:31

En noviembre de 2019, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. - Foto: Cortesía

El FMI quiere que Ecuador siga “adoptando políticas económicas que aborden las vulnerabilidades del país”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la colaboración con el gobierno ecuatoriano no ha terminado.

El mensaje enviado la noche del 5 de marzo por el Ministerio de Finanzas encendió las alarmas: al parecer el país y el FMI estaban reconsiderando el calendario de entrega de créditos.

A esto se añadió el pesimismo de los mercados internacionales por la caída del precio del petróleo, que en la jornada del viernes se hundió un 10%.

Por lo general, cuando los precios del barril de crudo bajan, el riesgo país se incrementa. El viernes el riesgo país llegó a 1.979 puntos, el nivel más alto de los últimos años.

Pero en una respuesta enviada a PRIMICIAS, el organismo multilateral explicó que un equipo técnico estuvo en Quito entre el 11 y 20 de febrero de 2020.

Ese grupo, dirigido por Anna Ivanova, evaluó “los desarrollos económicos recientes del país y los planes de política económica de las autoridades ecuatorianas”. 

Tras su regreso a Washington, este equipo “continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para internalizar estos desarrollos y planes de políticas”.

El FMI agregó que la prioridad es “asegurar que Ecuador continúe adoptando políticas económicas que aborden las vulnerabilidades del país, fomenten un crecimiento fuerte e inclusivo”.

En última instancia, agregó la entidad internacional, el objetivo es que mejore la vida de todos los ecuatorianos.

También le puede interesar: