Petroecuador controló fuga de petróleo en Terminal de Balao

Economía

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

22 Sep 2022 - 16:59

Terminal de Balao registró daños el 22 de septiembre de 2022. - Foto: Twitter Petroecuador.

Petroecuador controló fuga de petróleo en Terminal de Balao

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

22 Sep 2022 - 17:00

Una falla en una tubería de la Terminal Balao, en Esmeraldas, provocó un derrame de petróleo el 22 de septiembre de 2022.

Petroecuador informó que controló la fuga de petróleo registrada la mañana del 22 de septiembre de 2022, producto del daño en una tubería de la Terminal Marítima de Balao, en Esmeraldas.

La petrolera estatal explicó que el daño en la tubería, que forma parte del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), no afectó el abastecimiento de petróleo para el norte ni sur de Ecuador.

El petróleo derramado se acumuló dentro de las instalaciones de la Terminal Balao y no llegó a fuentes de agua ni a propiedad privada, detalló Petroecuador. La petrolera estatal no ha informado cuántos barriles se perdieron.

Tras el incidente, la petrolera activó un plan de contingencia con apoyo de personal de la Refinería de Esmeraldas y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Un equipo de 40 personas trabaja en la limpieza del derrame y la petrolera ya está reparando la falla en la tubería, que está soterrada.

Noticias relacionadas