Viernes, 26 de abril de 2024

Galón de Súper supera los USD 4 en despachadoras privadas

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

12 Mar 2022 - 12:42

El precio sugerido de la gasolina Súper es de USD 3,98, pero cada distribuidora puede fijar el valor dependiendo del margen de ganancia.

Imagen de una gasolinera con los precios de los combustibles, el 12 de marzo de 2022 en Quito.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

12 Mar 2022 - 12:42

Imagen de una gasolinera con los precios de los combustibles, el 12 de marzo de 2022 en Quito. - Foto: API

El precio sugerido de la gasolina Súper es de USD 3,98, pero cada distribuidora puede fijar el valor dependiendo del margen de ganancia.

El precio de la gasolina Súper registra un nuevo récord en las estaciones de servicios privadas del país. Este 12 de marzo, PRIMICIAS pudo constatar que en Quito el precio varía entre USD 3,99 hasta USD 4,12 por galón.

El secretario de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo, Oswaldo Erazo, dice que "el actual precio de la Súper es el máximo desde que se liberó en 2018".

Si bien Petroecuador fijó en USD 3,98 el galón de la gasolina Súper, este valor solo aplica en las gasolineras de la empresa estatal.

Por ello, Erazo recuerda que el precio anunciado por Petroecuador "es referencial o sugerido. Cada comercializadora se maneja con precios internos".

Agrega que de acuerdo al precio internacional del petróleo, en abril también habría otro aumento de este combustible.

El incremento actual de la gasolina Súper es de 8% o el equivalente a USD 0,30, con respecto al precio del galón registrado en febrero de 2022.

Un letrero de una gasolinera con los precios de las gasolinas Súper y Extra, además del diésel, el 12 de marzo de 2022 en Quito.

Un letrero de una gasolinera con los precios de las gasolinas Súper y Extra, además del diésel, el 12 de marzo de 2022 en Quito. API

Manuel Macías llegó a una gasolinera, ubicada en el valle de Los Chillos, para llenar el tanque de su vehículo. Al enterarse del nuevo incremento de la gasolina Súper dijo que "puede ser la última vez que la utilice porque no hay bolsillo que aguante".

Mientras que Santiago Gómez, quien esperaba su turno para poner gasolina a su camioneta, comentó que dejó de usar Súper "porque no puedo pagar tanto. Utilizo Extra con aditivo para evitar un mayor desgaste del motor".

La gasolina Súper vendida en Ecuador tiene el octanaje más bajo de toda la región.

También le puede interesar: