Jueves, 18 de abril de 2024

Gobierno dice que pagó los salarios de los funcionarios públicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2020 - 15:39

Richard Martínez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2020 - 15:39

Imagend e archivo del exministro de Finanzas, Richard Martínez. - Foto: Cortesía

Lenín Moreno anunció el desembolso en su cuenta de Twitter. Mañana se cancelará a los trabajadores pendientes de Presidencia, Vicepresidencia y Ministerio de Finanzas.

Hoy, jueves 16 de abril de 2020, se canceló el sueldo de los empleados públicos del mes de marzo. Así, lo informó el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

A inicios de mes se pagó a todos los funcionarios públicos de Guayas, la provincia más afectada por la pandemia del coronavirus. También se incluyó a quienes están en la primera línea de combate a la enfermedad como trabajadores de la salud y la fuerza pública.

“Con gran esfuerzo, el día de hoy se han pagado los salarios del mes de marzo de todo el sector público”, escribió el mandatario.

Este viernes se terminará de cancelar al personal pendientes: funcionarios de la Presidencia de la República, Vicepresidencia y Ministerio de Finanzas.

Debido a la pandemia del coronavirus y a la caída del precio del petróleo, el Estado ecuatoriano enfrenta problemas de liquidez.