Sábado, 20 de abril de 2024

Biess estima que 25.000 clientes tendrán problemas para pagar sus hipotecarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2020 - 12:49

Biess

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2020 - 12:49

El Banco Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) es un banco público creado en 2009 por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. - Foto: Biess/Facebook

La entidad analiza la posibilidad de extender los plazos de pago hasta 30 años. Esta solución se empezará a aplicar cuando se normalice la atención en notarías y Registros de la Propiedad.

Según las cifras del Biess, 25.000 afiliados están en mora en el pago de sus créditos hipotecarios y, de acuerdo a la proyección de la entidad, otros 25.000 podrían presentar dificultades de pago.

Por eso, la entidad financiera de propiedad del Seguro Social informó que ha diseñado dos posibles soluciones para los afiliados:

  • Para créditos hipotecarios que se encuentran en mora, se plantea la opción de pago de hasta 30 años plazo (descontado los dividendos cancelados de la operación original) con la tasa de interés inicial y un período de gracia de capital de hasta 18 meses plazo.
  • Para créditos hipotecarios que se encuentran al día en que los afiliados presentan problemas de pago, también se podrá ampliar el plazo del crédito hasta 30 años (descontado los dividendos cancelados previamente) para disminuir la cuota hipotecaria, manteniendo la tasa de interés inicial del crédito.

Según un comunicado emitido por el BIESS, la gestión de estas soluciones de pago para los créditos hipotecarios amerita la intervención de entidades como Notarías y Registro de la Propiedad, por lo que se operativizará con el retorno de esas entidades a actividades.

La entidad habilitó los correos [email protected] y [email protected] para recibir las propuestas de pago de los clientes y evaluarlas.


También le puede interesar: