Jueves, 28 de marzo de 2024

H&M abrirá sus puertas en Ecuador en octubre de 2022

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Oct 2022 - 16:28

El inicio de operaciones de la cadena de ropa sueca en Ecuador significa la creación de 700 puestos de trabajo, según H&M.

Imagen referencial de una tienda de H&M en China.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

3 Oct 2022 - 16:28

Imagen referencial de una tienda de H&M en China. - Foto: Reuters

El inicio de operaciones de la cadena de ropa sueca en Ecuador significa la creación de 700 puestos de trabajo, según H&M.

La multinacional H&M llega a Ecuador en 2022, con tres tiendas en Quito y Guayaquil, según un comunicado de prensa.

El primer local, de 3.700 metros cuadrados, se abrirá el 22 de octubre, en el centro comercial Quicentro Shopping, en el centro norte de Quito.

Además de ropa, esa tienda tendrá productos de la línea de hogar.

El segundo local, de 2.500 metros cuadrados, estará en el centro comercial Condado Shopping, en el norte de la capital. Empezará a operar el 27 de octubre.

La tercera tienda abrirá en Guayaquil, el 17 de noviembre. Aún no ha trascendido el nombre del centro comercial, pero PRIMICIAS conoció que podría ser en uno en el norte de la ciudad.

Las ventas netas de H&M en el mundo llegaron a USD 18.062 millones en 2021, un alza de 6% en comparación con 2020.

Aunque, fue una caída de 17% frente a niveles previos a la pandemia de Covid-19, es decir, 2019.

Creación de empleo

El inicio de operaciones de la multinacional en Ecuador significa la creación de 700 puestos de trabajo, según H&M.

La llegada de H&M a Ecuador fue anunciada por el Ministerio de Producción, en marzo de 2022.

La firma "planifica abrir sus almacenes en el país y, con eso, más inversión y empleo de calidad.", sostuvo esa Cartera de Estado.

Llegan marcas extranjeras

Desde 2021, varias marcas extranjeras han arribado a Ecuador.

Entre ellas figuran Vans, de ropa y calzado; LC Waikiki, de ropa turca; y Bath and Body Works, de productos de higiene personal.

Su llegada responde a tres factores: la reactivación económica, tras la pandemia; el cambio de Gobierno, hacia uno que busca apertura comercial; y la dolarización, que elimina el riesgo cambiario que existe en otros países de Latinoamérica, como Perú y Colombia.