Domingo, 19 de mayo de 2024
u

Estos son los horarios de los cortes de luz en Quito para el 24 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 7:01

Los cortes de luz en Quito se mantienen en seis horas de duración, según el cronograma compartido por la Empresa Eléctrica.

Imagen referencial de cortes de luz en Quito. Un trabajador de la Empresa Eléctrica, el 23 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 7:01

Imagen referencial de cortes de luz en Quito. Un trabajador de la Empresa Eléctrica, el 23 de abril de 2024. - Foto: Empresa Eléctrica Quito.

Los cortes de luz en Quito se mantienen en seis horas de duración, según el cronograma compartido por la Empresa Eléctrica.

Los cortes de luz continúan de forma indefinida en Ecuador. Este miércoles, 24 de abril de 2024, en Quito, la suspensión del servicio será de seis horas en total.

La Empresa Eléctrica de Quito compartió el cronograma con horarios de los apagones en los diferentes barrios de la capital.

A diferencia del martes, cuando los cortes de luz se aplicaron en dos bloques de tres horas cada uno, esta vez se aplicarán sin pausa. En el siguiente documento puede consultar la información correspondiente a su sector:

Ecuador vive cortes programados de luz desde mediados de abril, en medio de una nueva crisis energética.

Entre las causas de la crisis está la inusual sequía en el Austro del país, en donde se encuentran las centrales hidroléctricas, que abastecen un importante porcentaje de energía eléctrica.

La sequía también se siente en Colombia, por lo que a mediados de abril, el país vecino dejó de exportar energía a Ecuador.