Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Estas son las marcas más influyentes en Ecuador

Las marcas más influyentes de Ecuador son de los sectores económicos de tecnología, higiene personal, consumo masivo y finanzas.

Un hombre en la sección de bebidas de un supermercado en el centro norte de Quito, en 2022.

Un hombre en la sección de bebidas de un supermercado en el centro norte de Quito, en 2022.

PRIMICIAS

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

16 ago 2023 - 15:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Marcas de tecnología, higiene personal, consumo masivo y finanzas son las más influyentes en Ecuador, según el reciente reporte The Most Influential Brands, que la consultora de mercado Ipsos.

¿Cuándo se considera que una marca es influyente? Cuando los clientes le dan su confianza, con la cual rigen su poder de compra.

Una marca también influye cuando al comprarla el consumidor siente que va a mejorar su vida, se trata de un factor de aspiración, explica Cristina Páez, gerente de Ipsos en Ecuador.

  • Estas son las empresas con más ventas de cada sector económico de Ecuador

En ese contexto, la multinacional de tecnología Samsung lidera el ranking, con una puntuación de 235 en el índice.

La marca se mantiene como la más influyente debido a su liderazgo, que se debe a su innovación, sostiene el estudio. Por ejemplo, hace pocos días la empresa anunció la llegada de dos nuevos modelos de televisores a Ecuador, de 77 y 98 pulgadas. Hasta final de año la firma prevé vender 800 unidades.

Otras marcas influyentes son:

  • Colgate, de productos de higiene bucal, con 215 puntos.
  • La cadena de supermercados Supermaxi, con 206 puntos. La marca es parte de Corporación Favorita, que es la empresa con mayores ventas del país, las cuales ascendieron a USD 2.356 millones en 2022.
  • La gaseosa Coca Cola, con un puntaje de 205. Se trata de la marca de consumo masivo preferida en el mundo.
  • Banco Pichincha, con 190 puntos. Es el banco con mayor volumen de activos, USD 16.000 millones en julio de 2023, según la Asociación de Bancos de Ecuador (Asobanca).

La entidad financiera se posiciona como una de las más influyentes debido a su "responsabilidad social", afirma el reporte. Y eso se evidencia en que el banco fue reconocido, hace poco, como la mejor entidad de Latinoamérica en Responsabilidad Corporativa en 2023, por parte de la prestigiosa publicación de mercados financieros Euromoney.

La información se obtuvo de 1.000 encuestas hechas en el país, en la que se evaluaron 100 marcas de bebidas, alimentos, consumo masivo, tecnología, telecomunicaciones, educación, bancos, restaurantes, farmacias, entre otros.

¿Cómo influir?

Según la consultora de mercado, para que una marca sea influyente debe cumplir con siete dimensiones:

  • Confianza: La ciudadanía reconoce la coherencia de la marca en materia de valores.
  • Compromiso: La marca se muestra cercana a los clientes.
  • Liderazgo: La gente ve a la marca como un ejemplo a seguir.
  • Presencia: La marca está presente en el entorno de las personas y es útil
  • Empatía: Ocurre cuando la marca actúa para ayudar a los consumidores en momentos difíciles, como la pandemia de Covid-19.
  • Utilidad: Es la función que el consumidor espera que cumpla el producto.
  • Ciudadanía corporativa: Los consumidores sienten que la marca hace la diferencia en la sociedad, ya sea para solucionar problemas o por sus altos estándares sociales y ambientales.

Los atributos que resultan más relevantes para los ecuatorianos son ciudadanía corporativa y liderazgo. Eso se debe a que los clientes buscaba marcas que sean capaces de apoyar a la comunidad, que sean innovadoras, establezcan ejemplos y den forma a los comportamientos, concluye Ipsos.

  • #Ecuador
  • #Tecnología
  • #Banco Pichincha
  • #marcas
  • #supermercado

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa: "Nos robaron el partido, robo descarado"

  • 02

    Una operación de Estados Unidos contra Venezuela sería como otra Siria, dice Gustavo Petro

  • 03

    Independiente del Valle sufre, pero elimina a Mushuc Runa por penales y clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

  • 04

    Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

  • 05

    Perro policía "Rex" descubre cargamento de heroína en camión abandonado, en Carchi

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024