Miércoles, 24 de abril de 2024

Ministro de Turismo desmiente la venta de bienes patrimoniales de Ferrocarriles del Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2021 - 13:52

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo Niels Olsen aseguró que el plan del Gobierno es rehabilitar la empresa de ferrocarriles.

Una imagen del "Tren Ecuador" en la región interandina, el 6 de julio de 2014.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2021 - 13:52

Una imagen del "Tren Ecuador" en la región interandina, el 6 de julio de 2014. - Foto: Ferrocarriles del Ecuador

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo Niels Olsen aseguró que el plan del Gobierno es rehabilitar la empresa de ferrocarriles.

"Ciertos opositores quieren hacerte creer que se están vendiendo los bienes patrimoniales como las locomotoras y estaciones y esto es mentira", dijo el ministro de Turismo Niels Olsen, sobre el futuro de la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador.

Según Olsen, en liquidación se encuentran solamente los bienes no patrimoniales y otros activos, con el fin de cancelar deudas a proveedores y pagar indemnizaciones a trabajadores.

A través de estos mensajes en Twitter, Olsen rechazó las críticas sobre una supuesta privatización de la empresa pública.

Dijo más bien que se busca una alianza pública-privada, para delegar la operación de los trenes. Incluso señaló que junto al Ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, se han reunido con inversionistas.

En efecto, en una entrevista con PRIMICIAS Olsen indicó que dos firmas de Perú y Estados Unidos estaban interesadas en la empresa pública.

Ferrocarriles del Ecuador, que nació en 2010 en el gobierno de Rafael Correa, forma parte de un grupo de ocho empresas públicas en liquidación. Sus activos y pasivos luego del proceso de extinción, en 180 días, pasarán a manos del Ministerio de Turismo.

También le puede interesar: