Martes, 23 de abril de 2024

Petroamazonas recupera el 100% de su producción diaria de crudo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 9:37

La meta de Petroamaoznas es la producción de 437.000 barriles diarios en 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 9:37

Imagen referencial de La meta de Petroamazonas es la producción de 437.000 barriles diarios en 2020. - Foto: Petroamazonas

La petrolera estatal informó que alcanzó la producción de 423.370 barriles de crudo por día, luego de una serie de incidentes que afectaron su normal funcionamiento.

En un lapso de 21 días, Petroamazonas EP logró recuperar el 100% de su producción petrolera. El gerente de la empresa estatal, Juan Carlos Bermeo, destacó que la reanudación total de las operaciones fue posible "gracias al compromiso de los técnicos".

Según informó la empresa en un comunicado, la producción alcanzó los niveles sostenidos antes de la emergencia sanitaria, pese a tener menos personal y las restricciones de movilidad.

Es decir que la producción al momento es de 423.370 barriles de crudo diarios.

La interrupción en la producción de Petroamazonas estuvo afectada por los daños en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP). Ambas estructuras sufrieron severas roturas el pasado 7 de abril, debido al hundimiento de tierra en los márgenes del río Coca.

Por otra parte, el gerente de la estatal expresó que los inconvenientes en ambos oleoductos ocasionaron la reducción drástica de la producción, "llegando al 8% de la meta prevista".

En tanto que esta paralización permitió a Petroamazonas que adelante trabajos de mantenimiento de los bloques de la Amazonía y el Litoral.

En total, Petroamazonas tiene a su cargo 23 bloques de crudo, que suman el 80% de la producción nacional.

También le puede interesar: