Jueves, 25 de abril de 2024

Petroecuador anuncia la perforación de 33 pozos en 2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2022 - 10:38

La empresa pública Petroecuador informó que perforará este año 33 pozos situados en tres campos de la Amazonía. Lo hará a través de los contratos especiales con financiación suscritos con consorcios privados.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2022 - 10:38

Reunión técnica del gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, y funcionarios de la petrolera estatal, el 22 de enero de 2021. - Foto: Cortesía Petroecuador

La empresa pública Petroecuador informó que perforará este año 33 pozos situados en tres campos de la Amazonía. Lo hará a través de los contratos especiales con financiación suscritos con consorcios privados.

Durante una visita realizada el sábado 22 de enero a las instalaciones de los Bloques 61, 57 y 7, el gerente de Petroecuador Ítalo Cedeño confirmó la perforación de 33 pozos en 2022.

Según Cedeño, uno de los ejes de la gestión será continuar con las campañas de perforación previstas para este año. Para ello se utilizarán recursos propios, la incorporación de nuevas tecnologías y la inversión privada.

"Tenemos que aprovechar los precios altos del petróleo para beneficiar a todos los ecuatorianos. Es nuestra obligación optimizar los campos", señaló Cedeño.

Los pozos petroleros que perforará Ecuador se ubican en los campos Coca–Payamino, Auca y Shushufindi, en las provincias amazónicas de Orellana y Sucumbíos.

  • El consorcio Wayra Energy perforará 10 pozos en el campo Oso, bloque 7, y en el campo Yuralpa, bloque 21.
  • Shaya Ecuador S.A. perforará 11 pozos en el campo Auca, de los cuales siete son productos de petróleo y cuatro inyectores de agua.
  • Consorcio Shushufindi perforará 12 pozos en el campo del mismo nombre en el bloque 57.

Respecto a las actividades desarrolladas en Yuralpa, Auca y Shushufindi, se destacan los mantenimientos preventivos, correctivos, de oportunidad y reacondicionamiento.

Actualmente, Auca reporta una producción promedio diaria de 74.980 barriles, que representan el 20% de la producción total de Petroecuador. Mientras que Shushufindi produce 58.807 barriles y Coca Payamino, 12.667 barriles diarios.

El objetivo del Gobierno era llegar a 980.700 barriles diarios de crudo en 2025, pero la meta se aplazó para 2025 tras la suspensión de los oleoductos SOTE (del Estado) y OCP (privado) debido al fenómeno de erosión regresiva en el río Coca.

También le puede interesar: