Viernes, 29 de marzo de 2024

Frontera Energy descubre petróleo y gas en el bloque Perico en Ecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

20 Ene 2022 - 10:01

El descubrimiento se hizo a través de la perforación y operación del pozo Jandaya-1, que arranca con una producción de 925 barriles de petróleo por día.

Una trabajadora de Frontera Energy en un campo petrolero operado por la firma estatal canadiense, el 20 de diciembre de 2021.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

20 Ene 2022 - 10:01

Una trabajadora de Frontera Energy en un campo petrolero operado por la firma estatal canadiense, el 20 de diciembre de 2021. - Foto: Twitter Frontera Energy

El descubrimiento se hizo a través de la perforación y operación del pozo Jandaya-1, que arranca con una producción de 925 barriles de petróleo por día.

La empresa pública canadiense Frontera Energy anunció el descubrimiento de petróleo y gas en el bloque Perico, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

Se trata del pozo Jandaya-1, que es parte del bloque Perico adjudicado en la Ronda de Licitación Intracampos, en 2019.

La noticia la dio a conocer el presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, la noche del 19 de enero de 2022.

Lasso informó que "hace más de seis años que no había nuevos descubrimientos exitosos en el país. Es una gran noticia para Ecuador, producto de inversión 100% privada".

"925 barriles de petróleo por día se incrementarán a la producción nacional, según estimaciones iniciales".

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

El descubrimiento de petróleo y gas ocurre en medio de las intenciones del Gobierno por duplicar la producción petrolera a un millón de barriles diarios en los próximos siete años.

Prueba de seis meses

En un comunicado, la empresa pública canadiense dio más detalles sobre el descubrimiento de petróleo y gas natural en Sucumbíos.

Se trata del primer pozo perforado y operado por la compañía en Ecuador, dijo el director general de Frontera Energy, Orlando Cabrales.

Uno de los objetivos de la compañía es poner el pozo Jandaya-1 en prueba en febrero de 2022, por un tiempo de seis meses, siempre y cuando se obtengan los permisos.

Frontera Energy perforó el pozo Jandaya-1 el 7 de diciembre de 2021. El pozo tiene una profundidad de 3.345 metros. Frontera Energy confirmó que la prueba inicial de 24 horas arrojó como resultado la producción de 925 barriles de petróleo por día, confirmó.

Jandaya-1 representa la primera "de muchas oportunidades de campo" que tiene la empresa en los 16.700 acres adjudicados en los bloques de exploración Perico y Espejo, en Sucumbíos, consideró Cabrales.

Lo que sigue

La compañía espera perforar el pozo de exploración Tui-1 en la parte sur del bloque Perico en febrero de 2022.

Frontera Energy es una empresa pública canadiense dedicada a la explotación, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en Sudamérica.

La compañía posee una cartera diversificada de activos con participaciones en 34 bloques de exploración y producción en Ecuador, Guyana y Colombia. En este último país también tiene instalaciones portuarias y de oleoductos.

También le puede interesar: