Jueves, 25 de abril de 2024

Petroecuador solicita nueva prórroga de la póliza a Seguros Sucre

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

5 Abr 2021 - 12:52

Petroecuador no pudo realizar un nuevo proceso de licitación porque existe una acción judicial en marcha por parte de Hispana de Seguros.

gerente petroecuador Gonzalo Maldonado recorrido Central Procesos Tiputini bloque 43 ITT

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

5 Abr 2021 - 12:52

El gerente de Petroecuador, Gonzalo Maldonado durante un recorrido en la Central de Procesos Tiputini, 4 de marzo de 2021. - Foto: Petroecuador.

Petroecuador no pudo realizar un nuevo proceso de licitación porque existe una acción judicial en marcha por parte de Hispana de Seguros.

La petrolera estatal Petroecuador pidió una nueva extensión de la póliza de seguro para sus activos a Seguros Sucre, el pasado 15 de marzo.

De tener un visto bueno, la aseguradora estatal extenderá por decimoctava vez la póliza de seguro de Petroecuador, cuyos bienes tienen un valor asegurable de USD 5.954 millones.

La última extensión de la póliza de todo riesgo petrolero por USD 8,7 millones con Seguros Sucre se prolongó desde el 7 de diciembre de 2020 y al 5 de abril de 2021.

La extensión se produjo porque Petroecuador no pudo realizar un nuevo proceso de licitación para contratar a una aseguradora de los activos petroleros.

Eso porque existe una acción de protección interpuesta por Hispana de Seguros que aún no se resuelve. Una vez que termine ese proceso judicial, Petroecuador podrá iniciar un nuevo proceso de contratación.

La querella interpuesta por Hispana de Seguros contra Petroecuador tiene que ver con una supuesta vulneración de derechos luego de que la petrolera estatal anulara la última contratación del seguro, en enero de 2021.

En diciembre de 2020, Petroecuador adjudicó la póliza, por emergencia, al consorcio integrado por Hispana de Seguros y Latina Seguros.

Pero la adjudicación fue anulada luego de un informe provisional de la Contraloría donde se detalló que los últimos procesos de licitación estuvieron, supuestamente, llenos de fallas e irregularidades.

También le puede interesar: