Viernes, 29 de marzo de 2024

Petroecuador busca socio estratégico para Sacha y otros 22 campos

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

15 Ago 2022 - 13:08

La petrolera estatal Petroecuador ofrece un contrato de Servicios Específicos con Financiamiento para operar de forma conjunta 23 campos, ubicados en la Amazonía ecuatoriana.

Operación de un taladro petrolero en el campo Sacha, ubicado en la Amazonía ecuatoriana. Foto: Agosto de 2022

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

15 Ago 2022 - 13:08

Operación de un taladro petrolero en el campo Sacha, ubicado en la Amazonía ecuatoriana. Foto: Agosto de 2022 - Foto: Petroecuador

La petrolera estatal Petroecuador ofrece un contrato de Servicios Específicos con Financiamiento para operar de forma conjunta 23 campos, ubicados en la Amazonía ecuatoriana.

Petroecuador informó que iniciará el 17 de agosto de 2022 la primera fase de la licitación para hallar un socio estratégico para operar de forma conjunta el campo petrolero Sacha, el segundo más productivo del país.

Con ayuda del socio, la petrolera estatal busca subir la producción y las reservas de Sacha.

El contrato propuesto para inversionistas nacionales y extranjeros es de Servicios Específicos Integrados con Financiamiento de la Contratista (Seifc).

Hasta el 16 de septiembre de 2022, Petroecuador recibirá las cartas de interés de las empresas que deseen participar en el proceso.

La siguiente fase será poner a disposición un Data Pack, con la información técnica, económica y legal del campo.

Un campo importante

Petroecuador extrae de Sacha 70.000 barriles diarios de petróleo. Este volumen de producción solo es superado por el del campo Auca, que suma 73.000 barriles diarios.

Los interesados pueden enviar la información a [email protected].

Más áreas a concurso

Sacha no es la única área petrolera que saldrá a licitación el 17 de agosto. La petrolera estatal también abrirá un concurso para buscar un socio o socios estratégicos para subir la producción y aumentar las reservas en 22 campos.

Los 22 campos, ubicado en la Amazonía ecuatoriana, estarán agrupados en cuatro grupos.

Las cartas de interés en estas áreas también deberán presentarse hasta el próximo 16 de septiembre. El contrato que ofrecerá ecuatoriano también será de Servicios Específicos con Financiamiento.

Información de este proceso puede enviarse a: [email protected].

Aumentar producción

El Gobierno tiene como meta subir la producción petrolera de los actuales 388.719 barriles diarios de petróleo a 804.000 barriles diarios (incluidos petróleo y gas natural) en seis años; es decir, hasta 2026.