Sábado, 27 de abril de 2024

Grupo Ortiz invirtió USD 9,5 millones en nuevo Coral Hipermercados de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2023 - 13:15

El nuevo Coral Hipermercados de Guayaquil está ubicado en una plaza comercial, en el sector del Hospital del Seguro de Los Ceibos.

La vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, el gobernador Francesco Tabacchi, en la inauguración del local de Coral Hipermercados en Los Ceibos, Guayaquil, el 20 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2023 - 13:15

La vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, el gobernador Francesco Tabacchi, en la inauguración del local de Coral Hipermercados en Los Ceibos, Guayaquil, el 20 de noviembre de 2023. - Foto: Gobernación del Guayas

El nuevo Coral Hipermercados de Guayaquil está ubicado en una plaza comercial, en el sector del Hospital del Seguro de Los Ceibos.

El Grupo Ortiz abrió este martes 21 de noviembre de 2023 su quinto local de la marca Coral Hipermercados en Guayaquil, proyecto en el que invirtió USD 9,5 millones y generó gran convocatoria en una feria laboral.

Ubicado en la Plaza Coral, en la avenida del Bombero, en el sector del Hospital del Seguro Social de Los Ceibos, este nuevo proyecto tiene formato de plaza comercial, con 28.000 metros cuadrados de construcción.

Cuenta con un hipermercado y otros servicios, como una cafetería, establecimientos de comida y otras tiendas del Grupo Ortiz, como las de electrodomésticos TCL y RCA, Bikeshop. Además, tiene 350 espacios de parqueo,

El acto inaugural fue el lunes 20 de noviembre, con la presencia de autoridades locales y los ejecutivos de la corporación empresarial.

Patricio Ortiz, presidente del grupo cuencano, informó que en este proyecto se generaron más de 600 puestos directos de empleo y más de 2.500 indirectos.

En total, el Grupo Ortiz tiene cerca de 10.000 empleados en sus 32 empresas, añadió Ortiz.

Nuevos proyectos

Con este local comercial, el Grupo Ortiz ya cuenta con 20 hipermercados de la marca Coral a nivel nacional. En octubre pasado, abrió un establecimiento en Ambato, también con el formato de plaza, en el que se invirtieron cerca de USD 12 millones.

En Quito, está en marcha la construcción de una plaza comercial en Tumbaco, que se inaugurará en 2024.

El grupo empresarial cuencano planea seguir su expansión con la construcción de por lo menos dos o tres hipermercados a nivel nacional cada año, detalló Juan Fernando Cordero, vocero de la marca, a PRIMICIAS.