Sábado, 20 de abril de 2024

Hay que "hacer el esfuerzo" de recuperar dineros del Isspol: Martínez

El Ministro de Gobierno considera que una mayor parte de los USD 838 millones del Isspol se podría recuperar "en poco tiempo".

El Ministro de Gobierno considera que una mayor parte de los USD 838 millones del Isspol se podría recuperar "en poco tiempo".

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez confía que gran parte de los USD 838 millones invertidos de manera irregular por anteriores administraciones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) se pueden recuperar "en poco tiempo".

"Hay que hacer el esfuerzo", dijo Martínez el martes 20 de abril en entrevista con Radio Centro.

En días pasados, la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional aprobó el informe para segundo debate a la reforma de la ley del Isspol, que incluye la capacidad coactiva, lo que ayudaría a recuperar los fondos de la institución.

"Creo que hay gran parte que se va a poder recuperar en poco tiempo con esta capacidad coactiva. Otra parte va a requerir mayores esfuerzos", añadió.

Según cálculos del exdirector del Isspol, Juan Carlos Rueda, de los USD 838 millones invertidos en operaciones irregulares y riesgosas, por lo menos USD 324,9 millones ya están vencidos.

"Inversiones insensatas y dolosas (..) que están afectando el futuro y la jubilación de los miembros de la Policía Nacional", sostuvo.

Martínez señaló que el caso Isspol fue tratado en la reunión que sostuvieron el presidente electo Guillermo Lasso y el mandatario saliente, Lenín Moreno.

"Eso se comentó ayer dentro del proceso de transición, se comentó que hay temas que no pueden parar por la urgencia, la necesidad", detalló.