Viernes, 19 de abril de 2024

República Dominicana, interesada en gas y petróleo de Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2023 - 18:41

De su parte, Ecuador está interesado en iniciar y acelerar las negociaciones de un acuerdo comercial con República Dominicana.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, saluda a su homólogo de República Dominicana, el 6 de marzo de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2023 - 18:41

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, saluda a su homólogo de República Dominicana, el 6 de marzo de 2023. - Foto: EFE

De su parte, Ecuador está interesado en iniciar y acelerar las negociaciones de un acuerdo comercial con República Dominicana.

Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de República Dominicana, Luis Abinader, acordaron evaluar una alianza para repotenciar la producción de gas natural del Campo Amistad, situado en el golfo de Guayaquil.

La idea es “incrementar el suministro de este recurso en beneficio del desarrollo sostenible para ambas naciones”, dijo Lasso, durante una reunión bilateral mantenida el 6 de marzo de 2023.

Los dos mandatarios también coincidieron en su interés por realizar actividades de análisis, exploración y producción adicional de petróleo ecuatoriano para satisfacer las necesidades a largo plazo de República Dominicana, según un comunicado de la Presidencia.

Asimismo, Lasso aseguró que existe un interés de iniciar y acelerar negociaciones de un acuerdo comercial con República Dominicana.

Abinader mencionó que están organizando para mayo de 2023 una reunión con empresarios dominicanos para analizar los beneficios de un tratado con Ecuador.

Además, los dos jefes de Estado coincidieron en que sus países deben trabajar de manera conjunta el desafío de la migración, con una firme convicción de combatir las estructuras criminales y el tráfico ilícito de migrantes.