Domingo, 28 de abril de 2024

Cuatro petroleras presentan ofertas en la Ronda Intracampos II

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

3 May 2023 - 10:37

De 12 empresas extranjeras que compraron las bases de la Ronda Petrolera Intracampos II, cuatro presentaron ofertas en la licitación.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/ecuador-lanza-licitacion-ronda-intracampos/

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

3 May 2023 - 10:37

Ministerio de Energía, Fernando Santos, en la apertura de sobres de Intracampos II, el 3 de mayo de 2023. - Foto: Primicias

De 12 empresas extranjeras que compraron las bases de la Ronda Petrolera Intracampos II, cuatro presentaron ofertas en la licitación.


El Comité de Licitación Hidrocarburífera del Ministerio de Energía recibió siete ofertas de cuatro petroleras extranjeras en la licitación de la Ronda Petrolera Intracampos II.

Aunque 12 empresas extranjeras de China, España, Canadá, Uruguay y Estados Unidos compraron las bases del concurso, al final cuatro presentaron ofertas económicas y técnicas. Se trata de las empresas: la canadiense Petrolia, Petrobell, la china Andes Petroleum y la argentina Petroleos Sud Americanos.

La Cartera de Estado esperaba inversiones privadas de USD 2.100 millones con la licitación de seis bloques, ubicados en la provincia amazónica, que son:

  • Lumbaqui.
  • Saywa.
  • Tamya.
  • Tetete Sur.
  • VHR Este.
  • Y VHR Oeste.

Los seis bloques que serán parte de la licitación en Intracampos II.

Si bien la licitación contempla la licitación de seis campos petroleros, las empresas mostraron interés solo en cuatro bloques: VHR Este, VHR Oeste, Tamya y Sywa.

El Ministerio de Energía plantea un contrato de participación, donde el riesgo de las inversiones recae en las empresas extranjeras.

Los seis bloques tienen un potencial de producción de 18.000 barriles diarios de petróleo a 24.000 barriles diarios.