Jueves, 25 de abril de 2024

Servicios Postales redujo la tarifa de entregas a domicilio

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

15 Nov 2022 - 10:54

La tarifa de envíos a domicilio en Quito y Guayaquil bajó en USD 1,12 y en el resto del país, en USD 0,56.

Agencia de Servicios Postales del Ecuador en el CCNU, en el norte de Quito el 19 de septiembre de 2022.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

15 Nov 2022 - 10:54

Agencia de Servicios Postales del Ecuador en el CCNU, en el norte de Quito el 19 de septiembre de 2022. - Foto: Evelyn Tapia / PRIMICIAS

La tarifa de envíos a domicilio en Quito y Guayaquil bajó en USD 1,12 y en el resto del país, en USD 0,56.

La empresa pública Servicios Postales redujo la tarifa para las entregas a domicilio a partir del 8 de noviembre de 2022.

Los envíos a domicilio en Quito y Guayaquil tenían una tarifa de USD 4,09, pero ahora será de USD 2,97.

Mientras que la tarifa para las entregas a domicilio en el resto de Ecuador bajará de USD 4,28 a USD 3,72.

Servicios Postales firmó un contrato con el courier Servientrega para que esta empresa lleve a domicilio los paquetes represados de la extinta Correos del Ecuador.

El contrato, firmado en febrero de 2022, también contempla que Servientrega envíe a domicilio la nueva paquetería que llega del exterior a través de Servicios Postales.

La reducción de tarifa es resultado de varias mesas de diálogo entre las autoridades de Servicios Postales y Servientrega, para incrementar los envíos a domicilio.

Lo anterior, debido a que las entregas habían estado por debajo de la meta prevista.

Servientrega había entregado a domicilio el 14% de los paquetes represados de Correos del Ecuador entre abril y octubre de 2022.

Cronograma de entrega

Servicios Postales del Ecuador estableció un cronograma con fechas máximas para que los clientes reclamen sus paquetes represados, que datan de 2017.

Los clientes pueden consultar en el sitio web Sí Postal si sus paquetes represados están disponibles para entrega domicilio.

Las personas con paquetes represados que datan de 2019 tienen entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2022 para reclamar su encomienda.

Si el cliente no lo reclama en ese plazo, la empresa estatal lo considerará "no distribuible" y podría donarlo o destruirlo.