Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 19 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Supercines Orellana: 10 nuevas salas de cine para 1.500 espectadores en Guayaquil

Con la inauguración de un nuevo complejo denominado Supercines Orellana, Guayaquil acoge a la tercera sala IMAX láser de Ecuador.

El nuevo Supercines Orellana se inauguró

El nuevo Supercines Orellana se inauguró

Etinar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

03 abr 2024 - 11:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La cadena Supercines inauguró en el norte de Guayaquil un nuevo complejo, denominado Orellana, con diez salas de cine y una capacidad para albergar a 1.539 espectadores.

Supercines Orellana, que abrió sus puertas este 2 de marzo de 2024, se ubica en la avenida Francisco de Orellana, en la zona de los centros comerciales San Marino y Policentro. 

  • La peruana Promart Homecenter abre primera de 20 tiendas en Ecuador

Marcel Morán, gerente de la cadena, indicó que entre las novedades está un moderno sistema de proyección Christie Laser que muestra imágenes, con detalle y realismo. 

Además, Supercines Orellana abrió la tercera sala IMAX Laser del Ecuador, la primera de Guayaquil. La pantalla se extiende del piso al techo y de pared a pared de forma curva.

En 2022, Supercines tuvo ingresos de USD 49,9 millones, según el informe de gerente presentado a la Superintendencia de Compañías.

Según ese mismo reporte, la utilidad antes del 15% de la participación de trabajadores fue de USD 3,5 millones en 2022. Los trabajadores recibieron una utilidad neta de USD 854.457, con lo que la utilidad neta para la empresa fue de USD 2,1 millones en ese año.

Las líneas de negocio de Supercines son: cines, bares y eventos. Hasta 2022, Supercines reportó que contaba con nueve complejos de cines, con equipos propios y 16 complejos de cines con equipos arrendados a su compañía relacionada Corporación El Rosado S.A. en 15 ciudades del país, según el informe de auditoría externa de 2022, presentado a la Superintendencia de Compañías.

Supercines forma parte de las empresas del Grupo Económico El Rosado, que tuvo ventas por USD 1.432 millones en 2022. El Rosado se constituyó así en la segunda empresa con mayores ventas en Ecuador, luego de la Corporación La Favorita.

  • Estas son las empresas con mayores ventas en Ecuador

En el informe de auditor externo, se mencionaba que la empresa delineó estrategias para reducir las pérdidas acumuladas (por USD 12,8 millones) que le dejó el impacto económico de la pandemia de Covid-19, que llevó a tomar medidas de restricción a la circulación de ciudadanos en el país. Entre ellas, estaban la apertura de la sala de cines en Guayaquil, que ocurrió esta semana, y además:

  • Potenciar las ventas ofreciendo la exhibición de películas taquilleras, acompañadas de una mayor estrategia publicitaria y de promoción.
  • Disminución de costos y gastos de la compañía mediante una optimización de recursos para mejorar los márgenes de utilidad.

Según Johnny Czarninski, director de Corporación El Rosado, a la que pertenece Supercines, el complejo de cines es “el más moderno de Latinoamérica”. Lo dijo durante el acto inaugural, que contó con la intervención de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. 

“Este complejo cuenta con última tecnología en todas sus salas. Todas tienen equipos láser de proyección digital Christie y sistema de sonido Christie Audio Vive 7.1, que garantiza una cobertura de audio homogénea”, explicó Czarninski.

La obra, un diseño de la arquitecta María Isabel Fuentes, cuenta también con patio de comidas.

Entre los invitados a la inauguración de Supercines Orellana estuvo Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil. “Esta obra maravillosa contribuye a la ciudad. Y nos motiva a salir adelante en momentos difíciles, cuando no hay recursos y los créditos se frenan”, dijo el alcalde. 

  • #Guayaquil
  • #cine
  • #Inauguración
  • #construcción
  • #salas de cine
  • #avenida Francisco de Orellana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    "Por reclamar los sueldos de dos temporadas", así anunció Guido Calderón, DT de Panamericana SD, filial de El Nacional, su salida del club

  • 02

    "La situación de Colombia es bastante favorable para vender electricidad a Ecuador en el estiaje", dicen generadores privados

  • 03

    EN VIVO | Mushuc Runa vs. Independiente del Valle por los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana

  • 04

    Nayib Bukele impone controles obligatorios de disciplina en escuelas públicas de El Salvador

  • 05

    Jueza convoca a Serrano, Aleaga, Jordán y Salcedo para audiencia de formulación de cargos en caso Villavicencio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024