Martes, 30 de abril de 2024

Supercines: "Dueño del San Marino se negó a renovar contrato"

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

28 Jul 2023 - 14:50

Supercines cerró las salas que tenía en el centro comercial San Marino. La cadena asegura que el dueño del establecimiento se negó a renovar el contrato.

Las salas de Supercines, en San Marino, cerradas. Julio de 2023.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

28 Jul 2023 - 14:50

Las salas de Supercines, en San Marino, cerradas. Julio de 2023. - Foto: Twitter: @josephgjs

Supercines cerró las salas que tenía en el centro comercial San Marino. La cadena asegura que el dueño del establecimiento se negó a renovar el contrato.

Las salas de cine de la cadena Supercines, que funcionaban desde 2003 en el centro comercial San Marino, en el norte de Guayaquil, están cerradas desde el 26 de julio de 2023.

Supercines informó, en un comunicado, que la administración y el dueño del centro comercial se negaron a renovar el contrato, a pesar de "haber cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos" y de haber sido uno de los primeros locales que acompañó a San Marino desde sus inicios.

"Este golpe aumenta nuestro compromiso con la ciudad de Guayaquil: nuestros colaboradores mantendrán sus puestos de trabajo y nuestros clientes disfrutarán de un nuevo complejo próximamente", dice la compañía.

Por su parte, la empresa Etinar informó en su canal de Youtube el 21 de julio que está construyendo nuevas salas para la cadena Supercines, que estarán ubicadas en la avenida Francisco de Orellana, a pocos metros del centro comercial San Marino.

La apertura está prevista para finales de año, según la cadena de cines.

Supercines es uno de los negocios de la Corporación El Rosado, con salas de cine en: Ambato, Babahoyo, Bahía de Caráquez, Guayaquil, La Libertad, Machala, Manta, Milagro, Playas, Portoviejo, Quevedo, Quito, Riobamba y Santo Domingo.

La mayoría de sus salas funcionan dentro de los centros comerciales Riocentro y Paseo Shopping, que también forman parte de la Corporación El Rosado.

Corporación El Rosado es la segunda empresa con mayores ventas de Ecuador, con USD 1.446 millones en 2022.

Entre sus negocios también figuran las cadenas de supermercados Mi Comisariato e Hipermarket, así como Mi Juguetería y Ferrisariato. El Rosado nació en 1936, fundada por el empresario Alfredo Czarninski.

San Marino es uno de los siete centros comerciales de DK Management Services. Este grupo también administra los centros comerciales Quicentro, en Quito.

En Guayaquil, Supercines tiene salas en la avenida 9 de Octubre, en el centro de la ciudad y en los centros comerciales Riocentro Ceibos, Sur, El Dorado, Norte y Entre Ríos.

Salida en Quito

No es la primera vez que negocios de Corporación El Rosado salen de un centro comercial del grupo DK Management.

El 10 de enero de 2022, Mi Comisariato, Ferrisariato y Rio Store cerraron sus puertas en el centro comercial Quicentro Shopping, en Quito.

En las puertas cerradas de estos tres negocios había un comunicado que sostenía:

"A pesar de haber sido el primer local que acompañó a este centro comercial desde sus inicios y de haber cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos, la administración y el dueño del centro comercial se han negado en renovar nuestros contratos de arrendamiento".

Local de Mi Comisariato cerrado en Quicentro Shopping, el 11 de enero de 2021.

Local de Mi Comisariato cerrado en Quicentro Shopping, el 11 de enero de 2021.  PRIMICIAS

Meses después, los tres negocios se ubicaron en el centro comercial Riocentro Shopping Quito, de Corporación El Rosado.

El centro comercial está ubicado en la avenida Seis de Diciembre y Tomás de Berlanga, a 1,2 kilómetros de distancia de Quicentro Shopping, que acogió al supermercado Supermaxi, de Corporación Favorita, empresa con mayores ventas del país.