Jueves, 28 de marzo de 2024

Tripulante de un barco de Flopec fue detenido con droga en Estados Unidos

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

16 Mar 2023 - 11:45

Un tripulante de Flopec fue detenido por supuesta tenencia de estupefacientes en California. Luego fue liberado por falta de evidencias y deportado.

Imagen referencial de un buque petrolero para venta spot de petróleo.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

16 Mar 2023 - 11:45

Imagen referencial de un buque petrolero para venta spot de petróleo. - Foto: Cortesía Petroecuador.

Un tripulante de Flopec fue detenido por supuesta tenencia de estupefacientes en California. Luego fue liberado por falta de evidencias y deportado.

Un tripulante de la naviera estatal de transporte de petróleo Flopec fue detenido mientras uno de sus buques realizaba una maniobra de descarga en el Puerto de Long Beach, ubicado en California, Estados Unidos.

En redes sociales, se habían difundido documentos de que aparentemente la policía de Estados Unidos habría encontrado droga en el buque Pichincha, de propiedad de Flopec, lo que fue negado por la naviera estatal.

Flopec dijo que lo publicado en redes sociales es incompleto.

La policía local detuvo al tripulante el 9 de marzo de 2023 por presunta posesión de estupefacientes mientras se encontraba en tierra, explicó la naviera estatal en un comunicado.

Luego, según Flopec, la policía liberó al tripulante por falta de evidencias. La Policía de California ordenó su deportación en la misma nave que arribó.

Futuro del tripulante, en análisis

Flopec relevó al tripulante de sus funciones a bordo del buque, lo transporta en calidad de pasajero. El tripulante permanece en su camarote hasta su arribo al Puerto de Esmeraldas el 22 de marzo, añadió Flopec.

Debido a su deportación y prohibición de ingreso a Estados Unidos por un período de 10 años, el tripulante se verá imposibilitado de cumplir actividades en el transporte internacional.

Frente a esa situación, Flopec dijo que analizará su permanencia en la labor del transporte marítimo internacional.

“Como empresa pública implementamos y actualizamos, de manera permanente, las mejoras en los procedimientos relacionados con inspectores de protección a cargo” de los buques.

Esto para “mitigar la vulnerabilidad en los buques y del personal de la empresa”, añadió Flopec.