Jueves, 28 de marzo de 2024

Corbata, perlas y pantuflas: la moda en tiempos de teletrabajo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 0:05

Los usuarios en redes sociales teletrabajan en traje y con blusa de oficina de la cintura para arriba, de ahí hacia abajo todos visten calentadores y pantuflas.

Teletrabajo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 0:05

Ejecutivos con sus atuendos de teletrabajo. - Foto: Twitter

Los usuarios en redes sociales teletrabajan en traje y con blusa de oficina de la cintura para arriba, de ahí hacia abajo todos visten calentadores y pantuflas.

Se tenía que decir y se dijo. Durante la pandemia de Covid-19 y en los que parecen ya, menos mal, sus días finales, la gran mayoría de nosotros teletrabaja con una nueva moda: elegantes de la cintura para arriba y en calentador o pijama de la cintura para abajo.

Es la pinta que nos imponen Zoom y las otras plataformas en las que nuestros jefes y colegas nos ven solo a medias.

Cynthia Wright posteó esta foto que, de inmediato, recibió una avalancha de respuestas. Reconocerse en esta imagen no solo es un acto de sinceridad, sino también un grito de desahogo: ¡estamos ya cansados de las fachas y de la pandemia!

Pero eso sí, las pantuflas de conejitos serán la imagen memorable del confinamiento: ¡cuántos recuerdos! ¡Cuánta comodidad!

Entre tanto Zoom y las horas infinitas de teletrabajo, quien paga los platos rotos no son la espalda ni el escozor en los ojos, son las pobres pantuflas, que ya no dan más y piden un cambio urgente:

Los internautas han debatido intensamente sobre los uniformes de oficina. Óscar, quien vive en Guayaquil, solicitó que se revise la decisión de 'imponer uniformes calurosos' y aparatosos.

Mire aquí lo que le respondió Antonella:

Dos años de teletrabajo y miles de tareas en casa en simultáneo y paralelo: como parar la olla en la hornilla, cuidar de los hijos, de los padres, recibir compras o comida a domicilio y hasta dar de comer al gato y al perro, todo mientras con una mano sostenemos la computadora y seguimos dándole sin parar a las responsabilidades de la empresa.

Así vivimos ahora...

Otros usuarios son más prácticos: trabajan en pijama 24/7. Y su oficina es la cama: así solo despiertan, se conectan al 'laburo' 12 o 14 horas y luego en la noche se vuelven a dormir.

Y todo sin haberse movido un centímetro.

@htres.co Nosotros nos identificamos con todos pero cuéntanos ¿cuál eres tú? #viral #trend #home #inmobiliaria #goals #fypシ #teletrabajo #trabajoencasa ♬ Woman - Doja Cat

Ser eficiente y productivo es un reto en tiempos en que es menester reinventarse.

Aquí unos consejos saludables para que el hogar alcance las condiciones mínimas para que usted desarrolle su trabajo sin contratiempos y con armonía familiar:

Noticias relacionadas