Sábado, 20 de abril de 2024

Flechazos virtuales en la era del distanciamiento, hasta la RAE interviene

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2021 - 0:05

La pandemia no ha sido buena para nadie excepto para los flechazos virtuales en redes sociales. Hacer clic con otra persona a distancia en tiempos de distanciamiento.

Crush

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2021 - 0:05

A los 'clics' virtuales que surgen a la distancia en Internet se los conoce como un: 'crush'. Son más frecuentes de lo que parecen. - Foto: PRIMICIAS

La pandemia no ha sido buena para nadie excepto para los flechazos virtuales en redes sociales. Hacer clic con otra persona a distancia en tiempos de distanciamiento.

Una foto. Unos cuantos mensajes y muchos suspiros. Mariposas en el estómago, una repentina felicidad... quizá encontraste a tu 'crush' en Internet. Son cosas de la pandemia.

Con tanto distanciamiento, al romance no le quedan más que las redes sociales. Y cuando dos personas hacen clic a la distancia empieza ese agradable coqueteo virtual.

Aquí no hay mucha ciencia, lo que sí hay es una buena banda ancha y redes actuando a 100% de velocidad y muchos filtros de belleza. Los encuentros son inevitables, pero también los desencuentros.

La verdad es que entre el encierro, la espera por las vacunas, los aforos limitados, el miedo, las mascarillas y la manía del alcohol en gel, nos lanzamos al 'crush'.

A tanto llega el fenómeno que hasta la Real Academia Española se ha preocupado de chatear en redes sociales para definir con mayor claridad que es un 'crush':

Pero esos flechazos, crudos y con extranjerismos incluidos, pueden ser fugaces y no es raro que se pierdan en el bullicio de la red.

Los amores platónicos tienen ese componente de misterio y virtualidad, pero será la comodidad de idealizar a una persona con la que no compartimos la vida diaria y que, por lo mismo, parece inalcanzable:

Y también hay unos cuantos finales felices:

El amor platónico es un sentimiento idealizado, a la distancia. Las redes sociales funcionan como un muro de misterio, pero ¿qué pasa si se rompe ese velo?

Será que esta pandemia también confabuló contra nuestro 'crush'...

"Así que deja que esto fluya, es solo un pequeño enamoramiento": suena a continuación la canción 'Crush'. Buen sábado.