Sábado, 27 de abril de 2024

¿Quién era la influencer rusa que murió tras una estricta dieta vegana?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 16:51

Zhanna Samsonova tenía una cuenta en Instagram donde promocionaba los beneficios de una dieta vegana, pero murió el pasado 21 de julio a los 39 años.

¿Quién es la influencer rusa que murió tras una estricta dieta vegana?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 16:51

La influencer rusa, Zhanna Samsonova, en la promoción de un curso de comida vegana, en 2020. - Foto: FB de Nick Popov

Zhanna Samsonova tenía una cuenta en Instagram donde promocionaba los beneficios de una dieta vegana, pero murió el pasado 21 de julio a los 39 años.

Por más de cuatro años, la influencer rusa Zhanna Samsonova solo comió frutas, vegetales y semillas de girasol, y no tomaba agua porque consumía jugos verdes.

Samsonova era 'famosa' en el mundo digital por promocionar los beneficios de la dieta vegana y acumulaba 28.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde publicaba videos cada día desde su hogar en Malasia.

Pero a inicios de junio dejó de publicar contenido, porque enfermó, según indicaron sus familiares al medio ruso Kasán.

Y el pasado 21 de julio, la joven de 39 años murió, luego de contraer una infección, aparentemente cólera.

Debido a que su organismo estaba tan debilitado y carecía de nutrientes como calcio y vitaminas, no pudo combatir la enfermedad.

Lo ocurrido con la influencer rusa ha despertado un debate sobre las estrictas dietas veganas, y los falsos consejos de personalidades que no son nutricionistas o médicos.

La madre de la joven contó al portal que trató de convencerla de que consuma otro tipo de alimentos, y no solo frutas.

“Al principio, siguió una alimentación menos radical, comía pescado y productos lácteos. Pero, luego cambió”, dijo la mujer.

En uno de los videos de la cuenta Raw food Creation by Zhanna D'Art, Samsonova señaló: "Amo mi nuevo yo y, nunca volveré a los hábitos que solía usar".

A través de las publicaciones, se puede observar cómo Samsonova fue cambiando y bajando de peso al extremo, a medida que su dieta era más estricta.