Domingo, 26 de mayo de 2024
u

¿Qué retoques se hizo Luis Miguel para renovar su aspecto?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2023 - 7:54

El cambio físico del mexicano Luis Miguel, que comenzó una nueva gira, ha impactado a los fanáticos. Se especula que siguió una peligrosa dieta.

El cantante Luis Miguel, en una imagen de 2017 y otra de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2023 - 7:54

El cantante Luis Miguel, en una imagen de 2017 y otra de 2023. - Foto: Captura

El cambio físico del mexicano Luis Miguel, que comenzó una nueva gira, ha impactado a los fanáticos. Se especula que siguió una peligrosa dieta.

El mexicano Luis Miguel es una de personalidades más famosas, pero al mismo tiempo más herméticas y desconocidas, de América Latina. Para el público, su vida personal ha transcurrido en un manto de sombras, y eso incluye su salud.

Ahora mismo, Luis Miguel ha impactado en las redes sociales por su aspecto físico, en el inicio de su gira por el continente. El 3 de agosto comenzó esta nueva serie de presentaciones en Buenos Aires y se lo vio delgado, fit, lejos del sobrepeso de otros tiempos.

Pero no solo eso. Su rostro también se notó diferente, al punto que surgió la especulación de que el señor en el escenario no era Luis Miguel, sino un doble. Pero no: es el propio 'Sol de México', luciendo su nueva imagen.

¿Cómo logró ponerse así? Luis Miguel, ahora con 53 años, no ha confirmado los pasos ni los procedimientos médicos que se realizó para lograr el cambio.

Los medios mexicanos han acudido a expertos para determinar qué sucedió. Reforma, tras entrevistar a los especialistas, sacó estas conclusiones.

Lo primero es que gran parte del cambio se debe a una notable pérdida de peso, de al menos 20 kilos a lo largo de 2023. Y deben ser más, en relación a su imagen de 2017, cuando sufría de sobrepeso y calvicie, al presentar la canción 'La fiesta del mariachi'.

Se ha especulado sobre el tipo de dieta que sigue Luis Miguel, y se habla del agresivo pero peligroso ayuno intermitente. En realidad, lo que debe haber seguido el intérprete es una estrategia nutricional, vigilada por un médico especialista.

Además del cambio de alimentación, es obligatoria una rutina de ejercicios. La razón: la pérdida de peso debe estar acompañada de fortalecimiento muscular, para soportar la exigencia física de una gira continental.

En cuanto al rostro, se estima que Luis Miguel se aplicó los siguientes retoques, dirigidos por especialistas:

  • Liposucción en la papada. Se perfiló esa parte del cuerpo, un procedimiento que retira el exceso de grasa y ayuda a moldear el rostro. Eso habría sido complementado con un reposicionamiento de mandíbula.
  • Tratamiento capilar. Todo indica que se aplicó un injerto, aunque quizás también fue necesaria una restructuración capilar anti-edad.
  • Tratamiento en la piel. Se aplicó botox en la frente, en el entrecejo y en los ojos, algo razonable pues, al bajar de peso rápidamente, el rostro se arruga. Se ha dicho que se aplicó un tratamiento de células madre o al menos de colágeno para mejorar el aspecto de la piel.
  • Intervención en la nariz. Por la misma razón del abrupto cambio de peso, se aplicó un relleno leve en esa parte de la cara.

Luis Miguel tiene previsto continuar su gira en Argentina, para luego pasar a Chile y el resto del continente. Se espera que sea, en lo financiero, un rotundo éxito.

Noticias relacionadas