Domingo, 28 de abril de 2024

'Madre de alquiler' aborda la controversia de la maternidad subrogada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2023 - 5:22

La serie cuenta con 24 episodios y se ha posicionado entre las tendencias de Netflix en Latinoamérica por su revelador contenido.

Vientre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2023 - 5:22

Fraudes y engaños trae esta serie que cuenta un caso de gestación subrogada. - Foto: Netflix.

La serie cuenta con 24 episodios y se ha posicionado entre las tendencias de Netflix en Latinoamérica por su revelador contenido.

Para salvar la vida de su padre, una mujer alquila su vientre a una poderosa familia mexicana de empresarios.

"Después de dar a luz, se despierta en el hospital y recibe al bebé que nació con una malformación. Años después, la vida la llevará a enfrentarse de nuevo a aquel momento y a descubrir lo que ocurrió de verdad", detallala sinopsis oficial del filme.

La serie abre sus cartas como una telenovela de suspenso, donde todos se muestran sospechosos y amenazantes.

La serie mexicana fue creada por Aída Guajardo, encargada de adaptar telenovelas como Cachito de CieloPara Volver a Amar Alma de Hierro.

La subrogación de vientres

El concepto de maternidad subrogada implica la práctica por la que una mujer gesta en su cuerpo un bebé que no será suyo.

Esta subrogración incluye un compromiso o contrato previo, que incluye una cláusula de cesión, al término de la gestación, de todos sus derechos sobre el recién nacido.

La maternidad subrogada es una forma de reproducción asistida, un método controversial para ayudar a las parejas que no pueden tener hijos a cumplir su sueño de ser padres.

La serie 'Madre de alquiler' retrata el lado oscuro de este hecho, donde también se mezclan engaños, manipulación y estafa.

Luego de una gran carrera en el teatro, la actriz mexicana Shaní Lozano hace su debut en la pantalla como protagonista de esta producción.

Está acompañada por Luis Ernesto Franco, Leticia Calderón, Marcela Guirado, Camila Selser, Alejandro de la Madrid, Emanuel Orendain, Minni West, Omar Germenos y Fernanda Borche.