Viernes, 03 de mayo de 2024

'Megan' es el nuevo robot macabro que mata... ¡Y baila!

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

7 Ene 2023 - 5:15

La película 'Megan', sobre un robot que parece un juguete y que desarrolla una personalidad homicida, se estrena en los cines de Ecuador.

Las actrices Violet McGraw y Allison Williams aparecen en una escena de 'Megan'. Al medio, el robot-juguete está atento al diálogo.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

7 Ene 2023 - 5:15

Las actrices Violet McGraw y Allison Williams aparecen en una escena de 'Megan'. Al medio, el robot-juguete está atento al diálogo. - Foto: Universal Pictures

La película 'Megan', sobre un robot que parece un juguete y que desarrolla una personalidad homicida, se estrena en los cines de Ecuador.

'Megan', uno de los éxitos del cine comercial de inicios de 2023, se estrenó en Ecuador. La promoción, centrada en el baile del robot macabro, llamó la atención sobre esta película en las redes sociales.

Etiquetada como 'ciencia ficción de terror', en realidad se trata de una película más ligera, una especie de comedia negra con una moraleja sobre el mal uso de la tecnología.

Megan, la niñera

La trama plantea un mensaje muy actual. Una niña queda huérfana y su tía soltera, abrumada por la repentina custodia, pone al robot llamado 'Megan' de niñera.

Megan tiene apariencia infantil femenina y, al estar dotada con Inteligencia Artificial, se convierte en una confidente de la huérfana.

Esto plantea una reflexión sobre los padres que ceden la crianza de sus hijos a los teléfonos inteligentes. La huérfana de 'Megan' se vuelve desobediente y caprichosa.

La robot Megan lee un cuento a la actriz Violet McGraw.

La robot Megan lee un cuento a la actriz Violet McGraw. Universal Pictures

Comedia de terror

El mensaje, sin embargo, está por debajo del estilo que eligió el director Gerard Johnstone, un director con escasa experiencia. De hecho, 'Megan' es su primer gran éxito.

La película cambia de tono varias veces, pues pasa del emotivo drama del inicio a una comedia negra de terror. Los trucos de edición ayudan a que el público brinque del susto con algunas escenas.

El ritmo del film se mantiene, aunque no ofrece nada nuevo en comparación a otras producciones, en las que el asesino hace su trabajo. Megan cumple con su fin: ser un producto de entretenimiento.

Megan, la bailarina

La película también trae una escena de baile al estilo de la serie 'Merlina' de Netflix. La publicidad enfatizó en eso, al punto que la danza de 'Megan' se hizo viral en las redes sociales.

En realidad, esa escena es gratuita y desconectada de la trama. Pero su gancho resultó muy efectivo para el marketing.