Jueves, 13 de junio de 2024

Para Tom Cruise no fue 'Misión Imposible' triunfar en la taquilla

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

16 Jul 2023 - 21:41

La nueva película se la saga 'Misión Imposible' recaudó USD 235 millones de dólares en su arrollador primer fin de semana.

El actor Tom Cruise, en una escena de 'Misión: Imposible: Sentencia mortal - Parte uno'.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

16 Jul 2023 - 21:41

El actor Tom Cruise, en una escena de 'Misión: Imposible: Sentencia mortal - Parte uno'. - Foto: Paramount

La nueva película se la saga 'Misión Imposible' recaudó USD 235 millones de dólares en su arrollador primer fin de semana.

Todos saben la historia: Tom Cruise hizo lobby para ser Jamen Bond, pero no lo contrataron. Es de baja estatura y estadounidense, y 007 debe ser alto y británico. Así que Cruise, empeñado en liderar una saga de espías a toda costa, se convirtió en Ethan Hunt, el agente estelar de 'Misión imposible', cuya séptima entrega se acaba de estrenar en los cines del mundo.

En una temporada en que los grandes filmes se hunden en la taquilla, 'Misión: Imposible: Sentencia mortal - Parte uno' ha empezado de forma arrasadora. Recaudó USD 235 millones de dólares en su primer fin de semana y se colocó en el 13º puesto de las películas más vistas del 2023.

La película costó USD 290 millones, por lo cual habrá que esperar un poco más para saber si logra recuperar lo gastado y ser rentable. Pero todo indica que no habrá pérdidas.

La Misión de Cruise

En el balance, a Tom Cruise siempre le fue muy bien como el agente Hunt. Ha personificado siete veces a este personaje. Ninguna película de la serie ha sido mal valorada.

Las seis entregas de 'Misión Imposible' recaudaron USD 3 570 477 227, con un presupuesto total de USD 800 millones. Tom Cruise también es productor, así que sus ganancias han sido enormes.

'Misión: Imposible: Sentencia mortal - Parte uno' está llamada a prolongar este rotundo éxito. De entrada, la nueva película no parece provenir de una saga que se inició en 1996, cuando las técnicas de filmación, los gustos del público y el contexto mundial eran otros.

Al contrario, luce fresca y actual, pese a que rinde honores a la fórmula de escenas de acción, tramas de espías y una carga de humor para bajar las tensiones. Hay un estilo que se respeta, pero evolucionado y enriquecido.

A continuación, aquí están otras cinco razones para no perderse 'Misión: Imposible: Sentencia mortal - Parte uno':

  • El actor y productor Tom Cruise se mantiene como uno de los nombres imprescindibles de Hollywood. Con 61 años que se disimulan gracias al gimnasio y los cuidados estéticos, se empeña en rodar él mismo gran parte de las escenas de acción. Carisma no le falta. Audacia, mucho menos. Con esta película no ganará ese premio Oscar que le ha sido esquivo, pero sí ganará mucho dinero. Otra vez.

  • Es difícil elegir cuál es la mejor escena de acción de la película. La secuencia a bordo del Fiat 500 amarillo deja al espectador aferrado a la butaca. Pero la claustrofóbica pelea de Tom Cruise con Pom Klementieff (¡sí, la tierna Mantis aquí es una temible asesina!) en una callejuela de Venecia no se queda atrás. La palma se la lleva todo lo que pasa en el Expreso de Oriente: peleas en el techo del tren, intrigas en los vagones y una gran dosis de suspenso.

  • La actriz británica es recordada por encarnar a Peggy, la militar que forma parte del experimento, y luego de la vida, del Capitán América. Formada académicamente y con un brillante currículum en el teatro, Atwell interpreta a una ladrona profesional que entra a este loco juego de espías como una pieza secundaria y termina siendo clave en la trama. Recuerda mucho a la adorable Sandra Bullock de 'Miss Simpatía', a ratos fuerte, a ratos  vulnerable ante la proximidad de la muerte.

  • El villano: la Inteligencia Artificial

    Por supuesto, no es la primera vez que una computadora, o mejor dicho, un programa, es el rival a vencer. Pero ahora el villano es una siniestra Inteligencia Artificial de nuestra época que reescribe su código, se rebela y se mueve a hurtadillas. De todos modos, necesita un monigote de carne y hueso para matar. Aunque lo que hace de esta AI temible es su algoritmo, que le permite estar un paso adelante del agente Hunt.

  • La primera parte de un todo

    La última razón para verla: en realidad esta película es la primera mitad de una aventura que concluirá el próximo año. Ver 'Misión: Imposible: Sentencia mortal - Parte dos' sin haber mirado antes esta primera fracción será como entrar a 'Betty, la fea', desde el capítulo en que Beatriz huye a Cartagena. ¡Qué pecado!

Tom Cruise y Hayley Atwell, en la escena a bordo del Fiat 500.

Tom Cruise y Hayley Atwell, en la escena a bordo del Fiat 500. Paramount