Sábado, 27 de abril de 2024

Un documental de Netflix aborda los peligros de la Inteligencia Artificial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2023 - 5:55

El estallido de la Inteligencia Artificial, sus perjuicios y beneficios, son analizados en este polémico documental de Netflix.

La guerra entre humanos y robots ya ha empezado, nos alerta este documental.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2023 - 5:55

La guerra entre humanos y robots ya ha empezado, nos alerta este documental. - Foto: Netflix.

El estallido de la Inteligencia Artificial, sus perjuicios y beneficios, son analizados en este polémico documental de Netflix.

La Inteligencia Artificial marca polémica en 'Lo desconocido', documental que avizora un futuro donde los robots pueden volverse contra el ser humano.

Desde un inicio, a manera de prólogo y en voz en off, 'Lo desconocido' plantea una reflexión sobre lo que pasará con el desmedido desarrollo tecnológico en el mundo. Este documental marca un campo de batalla entre máquinas y humanos.

"¿Qué pasa cuando una máquina se encarga de tomar decisiones de vida o muerte? Este documental explora los peligros del uso de la inteligencia artificial en el mundo militar", señala la sinopsis oficial en Netflix.

Robots para la guerra

Los robots explosivos, las armas inteligentes marcaron la guerra sucedida en Afganistán. Los planeadores militares son protagonistas de 'Lo desconocido'. Pues un arma autónoma vive mucho más que un humano, corre menos peligro y además es más eficaz.

"Son una ventaja extraordinaria en combate", expresan los altos mandos entrevistados en esta producción de Netflix.

La fortaleza del documental es su mirada amplia, a la que aportan científicos, militares, comunicadores y personas que consumen tecnología en casa.

Estamos ante un examen completo de que nos deparará este futuro plagado de tecnología. Veremos también a científicos financiados por el ejército que compiten contra el tiempo para desarrollar tecnología avanzada de IA para uso militar.

Se exploran sus motivaciones y ambiciones, arrojando luz sobre las fuerzas impulsoras detrás del rápido desarrollo de la IA en la conquista del poder económico mundial.

Desde un dron que aniquila enemigos, perros robots, autos sin chofer o sofisticadas ecuaciones y algoritmos que permiten la toma de decisiones y podrían reemplazar al ser humano en el futuro, son temas de análisis para afamados ingenieros informáticos.

El tráiler de este documental, dirigido por Jesse Sweet, enfatiza hasta qué punto la vulnerabilidad de los seres humanos será un punto débil cuando las máquinas dominen el mundo.