Jueves, 28 de marzo de 2024

'No queremos volver a la oficina', gritan los ecuatorianos en redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2022 - 0:04

A dos años de habernos metido de lleno en el teletrabajo, obligados por la pandemia de Covid-19, es hora de regresar a la oficina y los internautas se resisten.

Imagen ilustrativa. Mujer junto a su hijo en una sesión de teletrabajo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2022 - 0:04

Imagen ilustrativa. Mujer junto a su hijo en una sesión de teletrabajo. - Foto: Reuters

A dos años de habernos metido de lleno en el teletrabajo, obligados por la pandemia de Covid-19, es hora de regresar a la oficina y los internautas se resisten.

Regresar o no regresar a la oficina, he ahí el dilema. Al parecer, el teletrabajo en Ecuador dejó varios aprendizajes y llegó para quedarse.

Ahora que las clases y la atención en las oficinas se han normalizado, los usuarios de redes sociales se quejan del cansino tránsito vehicular y señalan que les gusta más trabajar en casa.

Suena interesante que los tuiteros aten cabos entre teletrabajo y tránsito vehicular. David Egas se decanta por jornadas parciales de teletrabajo, como una salida para mejorar la movilidad en las ciudades.

A inicios de la pandemia, por lo menos 306.000 ecuatorianos se volcaron en calentadores y pantuflas a laborar desde sus hogares.

En un comienzo fue duro adaptarse a compaginar las tareas domésticas con los informes y las reuniones.

"Con el teletrabajo, los ecuatorianos nos volvimos más diestros con la tecnología, optimizamos el tiempo, ahorramos movilización y condensamos procesos administrativos con eficacia", dice el experto en administración, Miguel Mancheno.

En pocas palabras, "rompimos el mito de que para trabajar es necesario ir a una oficina y demostramos que desde casa, o desde cualquier rincón del planeta, podemos producir resultados", agrega Mancheno.

Amantes de los balances, los internautas debatieron sobre los aprendizajes que nos han dejado estos dos años de teletrabajo.

Este video de Facebook nos relata cómo es el regreso a la oficina, en tono de humor:

Es importante mencionar que la gente manifiesta equilibrio y mayor confort con el teletrabajo, si no pregúntenle a Andrea:

Aunque Londi sí extraña las interacciones humanas. Ya se cansó de ser amigo de la pantalla:

En Facebook hallamos este curioso dato: ¿sabía usted dónde queda el sitio ideal para teletrabajar? Pues haga clic en el video y descúbralo: