Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 19 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

'No queremos volver a la oficina', gritan los ecuatorianos en redes sociales

A dos años de habernos metido de lleno en el teletrabajo, obligados por la pandemia de Covid-19, es hora de regresar a la oficina y los internautas se resisten.

Imagen ilustrativa. Mujer junto a su hijo en una sesión de teletrabajo.

Imagen ilustrativa. Mujer junto a su hijo en una sesión de teletrabajo.

Reuters

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 mar 2022 - 00:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Regresar o no regresar a la oficina, he ahí el dilema. Al parecer, el teletrabajo en Ecuador dejó varios aprendizajes y llegó para quedarse.

Ahora que las clases y la atención en las oficinas se han normalizado, los usuarios de redes sociales se quejan del cansino tránsito vehicular y señalan que les gusta más trabajar en casa.

Como extraño las clases virtuales y el teletrabajo, iba sin tanta gente ni tráfico a la oficina ???

— Abby Naranjo \U/ (@Abbytha27) March 16, 2022

Suena interesante que los tuiteros aten cabos entre teletrabajo y tránsito vehicular. David Egas se decanta por jornadas parciales de teletrabajo, como una salida para mejorar la movilidad en las ciudades.

En Quito el teletrabajo (al menos parcial), el indispensable mejoramiento del transporte público y la promoción de la movilidad alternativa son un asunto hasta de supervivencia https://t.co/20BwvF0buu

— david egas (@david_egas) March 8, 2022

A inicios de la pandemia, por lo menos 306.000 ecuatorianos se volcaron en calentadores y pantuflas a laborar desde sus hogares.

En un comienzo fue duro adaptarse a compaginar las tareas domésticas con los informes y las reuniones.

"Con el teletrabajo, los ecuatorianos nos volvimos más diestros con la tecnología, optimizamos el tiempo, ahorramos movilización y condensamos procesos administrativos con eficacia", dice el experto en administración, Miguel Mancheno.

En pocas palabras, "rompimos el mito de que para trabajar es necesario ir a una oficina y demostramos que desde casa, o desde cualquier rincón del planeta, podemos producir resultados", agrega Mancheno.

Amantes de los balances, los internautas debatieron sobre los aprendizajes que nos han dejado estos dos años de teletrabajo.

El teletrabajo se mostró efectivo en muchas áreas. Debería analizarse como política estatal y privada para aliviar el tráfico vehicular, entre otras externalidades positivas. Pero no estamos listos, nos gusta picar piedras.

— Dario Vélez (@DarioVelez77) March 16, 2022

Este video de Facebook nos relata cómo es el regreso a la oficina, en tono de humor:

Es importante mencionar que la gente manifiesta equilibrio y mayor confort con el teletrabajo, si no pregúntenle a Andrea:

¿Y la salud mental de los que amamos el teletrabajo y nos quieren hacer volver a la oficina? :(

— Andrea (@Andreita0913) February 4, 2022

Aunque Londi sí extraña las interacciones humanas. Ya se cansó de ser amigo de la pantalla:

Me gusta mucho la libertad del teletrabajo pero odio no tener interacciones humanas en el día que no sean en una pantalla

— Its Londi Esposo de Fez (@ItsLondi_) March 10, 2022

En Facebook hallamos este curioso dato: ¿sabía usted dónde queda el sitio ideal para teletrabajar? Pues haga clic en el video y descúbralo:

  • #Ecuador
  • #Internet
  • #redes sociales
  • #Tránsito
  • #teletrabajo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Jombriel, Margarita Laso, Papaya Dada y más artistas crean la 'playlist' para apoyar a la Tri en el Mundial 2026

  • 02

    Conciertos de Ed Sheeran, Ricardo Montaner, shows de comedia, K-Pop y más eventos en Ecuador en mayo de 2026

  • 03

    Henry Dueñas sobre la muerte de su hijo: "Dios no me ha quitado nada, ya adultos tenemos el libre albedrío de tomar decisiones"

  • 04

    Concierto de Romeo Santos y Prince Royce en Ecuador: Estas son las localidades que aún están disponibles y sus precios

  • 05

    Iron Maiden vive su medio siglo con el pico de su popularidad y con estreno de documental sobre su legendaria carrera

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025