Domingo, 26 de mayo de 2024

Verónica Abad, el rostro casi 'desconocido' que acompaña a Noboa en la papeleta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2023 - 12:16

En seis meses, la cuencana Verónica Abad pasó de hacer campaña para llegar a la Alcaldía de Cuenca con el movimiento Amigo, a buscar la Vicepresidencia junto a Daniel Noboa en la segunda vuelta presidencial.

El binomio de la alianza ADN, conformado por Daniel Noboa y Verónica Abad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2023 - 12:16

El binomio de la alianza ADN, conformado por Daniel Noboa y Verónica Abad. - Foto: Verónica Abad.

En seis meses, la cuencana Verónica Abad pasó de hacer campaña para llegar a la Alcaldía de Cuenca con el movimiento Amigo, a buscar la Vicepresidencia junto a Daniel Noboa en la segunda vuelta presidencial.

Verónica Abad reemplazó el traje rosa que hace solo seis meses utilizaba para promocionar su candidatura a la Alcaldía de Cuenca por la camiseta morada que identifica a su binomio presidencial, Daniel Noboa, la sorpresa de estas elecciones extraordinarias.

La noche del 20 de agosto, la candidata vicepresidencial recibió los resultados en Cuenca, con chaleco antibalas y rodeada de un grupo de seguidores que la acompaña desde que fue candidata a la Alcaldía de la capital azuaya con el movimiento Amigo.

Durante la campaña electoral, la cuencana se dedicó a recorrer principalmente el Austro del país para promocionar la propuesta de la alianza ADN, de los movimientos PID y Mover.

"Tanto Daniel como yo hemos sido preparados políticamente durante décadas y es eso lo que hoy sale a relucir", expresó Abad tras conocer los resultados oficiales.

Pero, ¿quién es la candidata que acompaña a Daniel Noboa en la búsqueda de la Presidencia?

Un rostro desconocido en la política

En febrero de 2023, Verónica Abad fue uno de los rostros desconocidos que saltó a la carrera por la Alcaldía de Cuenca, pero los resultados no fueron favorecedores: quedó séptima de entre nueve candidatos. 

En una publicación de 2019 en su cuenta personal de Facebook, Abad se describe así:

“Soy de derecha, una liberal clásica, creyente en Dios, la Biblia, defensora del individuo, de la familia, la vida, propiedad, gobierno limitado, libre empresa y competitividad, amo la libertad y sueño con un Ecuador de orden, de justicia, de paz y verdad, uno libre, republicano y capitalista... Y a mucha honra carajo!”

En su intento por hacerse conocer entre los votantes, Abad ofrecía que Cuenca "volverá a rugir", recorría la ciudad en carros tipo militares, en el que sus simpatizantes llevaban trajes de camuflaje.

En el tradicional desfile de los Inocentes, Abad se vistió de la figura de la Justicia; y cerró la campaña al ritmo de la popular canción italiana "Bella Ciao", que se popularizó en la serie española La Casa de Papel.

Una política "fusionista"

En su perfil de redes sociales, Verónica Abad se define como una política fusionista, un término que se usa para describir la fusión de ideas, partidos e intereses.

Ella defiende "el orden, la justicia y la libertad", los mismos principios del Foro Liberal de América Latina, de la que Abad es la directora en Ecuador.

Se trata de una organización regional que promueve el gobierno limitado, el libre mercado y la propiedad privada, según su portal web.

Antes de incursionar en las carreras electorales, Abad estaba vinculada a la política como asesora, pero se ha desempeñado principalmente en el ámbito empresarial como consultora.

Tiene estudios en Administración de Empresas y una especialización en Neuroliderazgo y Neuromarketing. Según su hoja de vida, estudió estrategia política en Alemania y seguridad, tecnología e innovación en Israel.

Además, es fundadora de la Red de Mujeres Directivas y fundadora del programa Ecuador Empresario.

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído