Lunes, 29 de abril de 2024

Yaku apaña a Villavicencio, Luisa defiende a Arauz y Hervas se conduele por la violencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 15:54

La campaña política tiene momentos de confrontación, pero también ribetes de paz y solidaridad entre los candidatos presidenciales.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 15:54

La campaña política tiene momentos de confrontación, pero también ribetes de paz y solidaridad entre los candidatos presidenciales.

La solidaridad parece reinar, de momento, las redes sociales de los candidatos presidenciales, que han mostrado su lado amable, no solo ante la ola de violencia que vive el país, sino también por las sospechas que rondan a sus binomios.

Los postulantes se esfuerzan por ser empáticos con el ciudadano y arman dramáticos relatos para graficar la crudeza con la que el crimen organizado actúa en las provincias de Ecuador. ¿Lo lograrán?

  • Que nadie se meta con Arauz

    Al puro estilo correísta, la candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, exige rectificaciones y disculpas públicas a todos los medios que publicaron que su compañero de fórmula Andrés Arauz se subió a un carro equivocado.

    Esto luego de que diario Expreso publicara una nota sobre el uso de un vehículo blindado 4x4 que usó Arauz en un recorrido por Bolívar y que pertenecería a la empresa MMR Group Inc., involucrada en un caso de corrupción en 2016.

    La información enfureció a González, quien aprovechó para dar cátedra de periodismo mientras aclaraba en sus redes sociales que eso no era cierto y que el carro pertenecía en realidad a Betty Burgos.

    Explicación que habría bastado si no fuera porque la candidata prefirió denostar a periodistas y a medios de comunicación que replicaron la nota en redes sociales.

    ¿Volvió el fantasma de la Supercom?

     

  • Yaku se solidariza con Villavicencio

    El candidato Yaku Pérez (Claro que se puede) puso el toque tierno en las redes sociales al solidarizarse con su contrincante Fernando Villavicencio (Construye), luego de haber sido amenazado por Los Choneros en Manabí.

    Pérez acompañó su mensaje, en el que incluyó a la familia de Villavicencio, con un dato de la Organización de Estados Americanos (OEA), de que ya van más de 17 atentados contra candidatos en Ecuador desde febrero de 2023.

    Y lamentó también el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ocurrido el 23 de julio, mientras recorría el barrio 15 de Septiembre, al sureste de la ciudad.

    "Hacemos un llamado a la paz social, a vivir en un país seguro y un proceso electoral de alegría", apuntó Pérez.

  • "Story time" con Hervas

    Xavier Hervas (Reto) prefirió hablarle al ciudadano para contarle la historia de Miguel, su simpatizante y amigo, quien fue asaltado en Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando caminaba con su esposa embarazada.

    Producto del susto, la señora perdió el bebé, una evidencia más de que "el caos y el llanto se toman las calles y hogares de los ecuatorianos".

    @xhervas.ec

    Vamos devolver la paz 🕊️y tranquilidad a las familias ecuatorianas 👨‍👩‍👦‍👦. Con decisión y en unidad asumamos el RETO💪🏼🇪🇨  #Insegurifad #XavierHervasPresidente #AceptoElReto

    ♬ sonido original - Xavier Hervas 🇪🇨

    Y para evitarlo, el candidato plantea devolverle al institucionalidad a la Policía, militarizar los puertos y aeropuertos del país, recuperar ciudades en las que el Estado ha perdido su presencia y controlar las cárceles.

    Hasta ahí, todos de acuerdo, solo falta el cómo.

     

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído