Domingo, 28 de abril de 2024

El asesor de Otto, inhibidores fugaces de Topic, los apagones de Luisa y la humildad de Bolívar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2023 - 18:12

Los candidatos a la Presidencia afinan sus estrategias de cara al 20 de agosto. Algunos, como Sonnenholzner, presumen de asesores con 'pinta' internacional.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2023 - 18:12

Los candidatos a la Presidencia afinan sus estrategias de cara al 20 de agosto. Algunos, como Sonnenholzner, presumen de asesores con 'pinta' internacional.

Cuando falta poco para el cierre de la campaña electoral, los presidenciables lanzan toda la creatividad de sus equipos, para captar más votos, ya sea en la tarima, en las redes sociales y hasta en los exteriores de la cárcel.

Aunque un apagón imprevisto puede generar toda clase de teorías de la conspiración sobre un supuesto "atentado contra la libertad de expresión" contra el correísmo que duró tres minutos en una radio de Quito.

Así, y entre nuevos asesores e inhibidores de señal temporales en una cárcel de Guayaquil, transcurre una campaña presidencial que prefiere las redes sociales a las tarimas por la violencia reinante en el país.

  • Sonnenholzner con el asesor de Bukele

    El fin de semana trascendió que Víctor López es el asesor de cabecera del candidato Otto Sonnenholzner.

    López es nada menos que el consultor español que llevó a Nayib Bukele a la presidencia de El Salvador, y se lo considera pieza clave para el éxito político del mandatario centroamericano.

    Pero López ahora está en Quito y Guayaquil, trabajando con el equipo de campaña de Sonnenholzner, como lo muestra el video de una cuenta aliada del exvicepresidente.

    @ottosoyyo

    @Victor Lopez ex asesor presidencial de @Nayib Bukele, trabajando con el #candidato @Otto Sonnenholzner por la #seguridad del #Ecuador 💪🏼🇪🇨 #ottopresidente🇪🇨 #ottova #otto #sonnenholzner #parati #fyp #viral #seguridad #pazplatayprogreso #actuemos #esmeraldas #guayaquil #duran #quito #audioviral #rocky

    ♬ Rocky - The Intermezzo Orchestra

    López es presidente del grupo Kairos, que desde hace un año tiene un contrato con la fundación Progresa de Pedro Pablo Duart, parte del equipo de Sonnenholzner y exgobernador de Guayas.

    Kairos es una firma de consultores especializados en estrategias políticas, pero que también sirve como investigadora de mercados para empresas.

  • Topic aisló a la cárcel Regional... por 30 minutos

    Jan Topic dice que cuando se quiere, se puede. Y colocó un inhibidor de señal para que "se acabe al fiesta" en la cárcel Regional, en Guayaquil, donde está recluido el líder de Los Choneros, Adolfo Macías, alias 'Fito'.

    Para el candidato presidencial de la alianza Por un país sin miedo, esto es algo que se debió hacer hecho hace mucho tiempo, ya que no es un problema de tecnología.

    El hecho ocurrió luego de que alias 'Fito' apareciera en un video proponiendo una tregua a las bandas delictivas, pese a que el uso de celulares y el acceso a internet en las cárceles están prohibidos.

    A su juicio, ninguno de los otros postulantes "tiene los pantalones para venir y tomar acción como y donde se debe".

    Y luego insistió en que tiene un plan y que saba cómo combatir a la violencia criminal en el país para recuperar el control de las cárceles.

    Además les dio hasta el 20 de agosto a los delincuentes para salir del país, "porque los voy a perseguir y a encarcelar".

    El problema es que la fiesta en la Regional regresó luego de 30 minutos, el tiempo que duró el inhibidor en un poste antes de ser retirado.

  • Tres minutos sin luz en el barrio La Floresta, en Quito, bastaron para que el correísmo lo convirtiera en un "atentado" contra la libertad de expresión.

    Ocurrió a las 08:40 de este lunes 31 de julio, cuando las tinieblas se apoderaron de radio Pichincha, mientras se realizaba una entrevista a la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González.

    Y de inmediato ardió Troya y las teorías conspirativas se tomaron Twitter. La radio calificó de sospechoso que el servicio de energía eléctrica solo se haya suspendido en la cuadra donde funciona el medio de comunicación.

    Además, lamentó que "este tipo de actos contra la libertad de expresión solamente atentan contra el derecho de la ciudadanía a conocer las propuestas de sus candidatos".

    Pero la Empresa Eléctrica Quito zanjó cualquier sospecha e informó que se trató de "un evento externo en el Sistema Nacional Interconectado", que provocó una baja frecuencia en el alimentador que sirve al sector La Floresta, "dejando sin energía por tres minutos la zona".

  • 'Fui lustra botas y hoy candidato', dice Armijos

    Con un tema de Nino Bravo de fondo, el candidato presidencial Bolívar Armijos del movimiento Amigo, asegura que está orgulloso de sus raíces.

    Y para muestra está un recorrido por la casa donde creció junto a su madre, y donde también enseña a su familia y cuenta que viene de una parroquia rural de Esmeraldas.

    "De niño lustra bota y hoy candidato a Presidente de la República", dice el postulante, quien al igual que otros, apela a la carta de tener un pasado pobre y humilde para conquistar votantes.

    En las pasadas elecciones, Armijos fue precandidato a la Presidencia por la Revolución Ciudadana, pero según dijo, el correísmo se decidió a 'última hora' por Andrés Arauz.

    @bolivararmijos1

    De aquí vengo y siempre estaré orgulloso de mis raíces. De niño lustra bota y hoy candidato a Presidente de la República Dale Chance a uno de a pie, al humilde. #HayQueDarleChanceAlPueblo #EcuadorSomosTodos #EleccionesAnticipadas2023ec #BolivarArmijosPresidente #viralvideo #trend #tiktok #fby

    ♬ sonido original - Bolívar Armijos

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído