Miércoles, 28 de febrero de 2024

CNE ofrece acceso en tiempo real a los resultados de la segunda vuelta

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 15:11

El CNE realizó este domingo el simulacro nacional de las votaciones del 15 de octubre para afinar aspectos técnicos y operativos del proceso.

Personal del CNE durante el simulacro de la segunda vuelta, en Quito.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 15:11

Personal del CNE durante el simulacro de la segunda vuelta, en Quito. - Foto: CNE

El CNE realizó este domingo el simulacro nacional de las votaciones del 15 de octubre para afinar aspectos técnicos y operativos del proceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este 1 de octubre el simulacro nacional de cara a la segunda vuelta electoral, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, y en la que se escogerá al sucesor de Guillermo Lasso, entre los candidatos Daniel Noboa y Luisa González.

El simulacro busca poner a prueba todos los aspectos técnicos y operativos del proceso electoral, así como evaluar el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las etapas de instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.

El ejercicio de simulacro se efectuó en las 24 Delegaciones Provinciales y en el exterior.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó el proceso de capacitación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de forma presencial y virtual, así como el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para garantizar y promover elecciones seguras.

Atamaint también aseguró que las organizaciones políticas y la ciudadanía tendrán acceso en tiempo real a los resultados de la Segunda Vuelta.

De su lado, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, enfatizó que el simulacro busca garantizar a la ciudadanía, organizaciones políticas y candidatos, que el día de las elecciones se utilice un sistema informático puesto a prueba, que asegure la trazabilidad y respeto a la voluntad popular.

Durante la jornada, se evalúan minuciosamente los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados, además de poner en práctica el plan de riesgos y contingencias del proceso democrático.

El pasado domingo arrancó de manera oficial la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador.

Ícono lo más leídoLo más leído