Domingo, 26 de mayo de 2024

Daniel Noboa ofrece crear bono para mujeres embarazadas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2023 - 19:11

Además, el presidenciable de la alianza ADN asegura que desde la banca pública se condonarán los intereses generados desde 2019 de los créditos a los agricultores.

Daniel Noboa en un mitin en la localidad de Pedro Carbo el 4 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2023 - 19:11

Daniel Noboa en un mitin en la localidad de Pedro Carbo, el 4 de septiembre de 2023. - Foto: Twitter / @LorenaRosadoS

Además, el presidenciable de la alianza ADN asegura que desde la banca pública se condonarán los intereses generados desde 2019 de los créditos a los agricultores.

El candidato presidencial de Acción Democrática Nacional (AND), Daniel Noboa, ofreció crear un bono para las mujeres embarazadas, como parte de sus ofertas de campaña de cara a la segunda vuelta electoral.

Noboa hizo este anuncio durante un recorrido por la provincia de Manabí, bastión del correísmo (Luisa González-Andrés Arauz), este 4 de septiembre de 2023.

Según el presidenciable, el plan de ayuda a mujeres embarazadas consistirá en la entrega de un bono de USD 60 mensuales, que tiene como finalidad garantizar la alimentación de las madres y, de esta forma, ayudar a combatir la desnutrición crónica infantil.

Además, anunció la implementación de un sistema nacional de guarderías, con el fin de ayudar a madres, muchas de ellas solteras, que no cuentan con recursos para la manutención de sus hijos.

Por otra parte, Noboa ofreció a los agricultores condonar los intereses de las deudas que mantienen con el Estado desde 2019, y darles acompañamiento para mejorar la productividad de sus cultivos y de la ganadería.

Aseguró que su Gobierno pondrá énfasis en la atención al agro, con ayudas que serán canalizadas mediante leyes urgentes en materia económica "que se enviarán mensualmente a la Asamblea", según un comunicado.

Ícono lo más leídoLo más leído