Sábado, 27 de abril de 2024

Miembros de juntas receptoras del voto pueden iniciar capacitaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2023 - 14:25

Las 279.000 personas seleccionadas como miembros de juntas receptoras del voto que no asistan a las capacitaciones deberán pagar una multa de USD 45.

Personal del Consejo Nacional Electoral notifica a una integrante de una junta receptora del voto, el 4 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2023 - 14:25

Personal del Consejo Nacional Electoral notifica a una integrante de una junta receptora del voto, el 4 de julio de 2023. - Foto: CNE.

Las 279.000 personas seleccionadas como miembros de juntas receptoras del voto que no asistan a las capacitaciones deberán pagar una multa de USD 45.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este martes 4 de julio de 2023 la notificación a los integrantes de las juntas receptoras del voto para las elecciones extraordinarias del 20 de agosto de 2023.

279.244 integrantes de las juntas receptoras del voto fueron seleccionados para este proceso, y son las mismas personas que ya estuvieron en mesa en las elecciones seccionales del 5 de febrero pasado.

El CNE notificará de forma presencial a cada una de estas personas. Pero los ciudadanos también podrán consultar si fueron designados para este trabajo a través de la página web del CNE.

Quienes ya hayan sido notificados, pueden comenzar con su capacitación desde este 5 de julio de 2023. Pueden hacerlo de forma presencial en las 24 delegaciones provinciales del CNE y en los puntos habilitados en cada jurisdicción.

Pueden consultar los sitios designados en cada provincia haciendo click aquí.

Los vocales de las juntas receptoras del voto se encargan de instalar las mesas, recibir los votos y luego contarlos, para la primera fase del escrutinio. En estas elecciones, deberán contar los votos para binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales, y para la consulta popular del Yasuní. En Quito, se añade la papeleta de la consulta sobre el Chocó Andino.

Las personas designadas para esta labor pero que no cumplan con la capacitación deberán pagar una multa correspondiente al 10% de un salario básico, es decir, USD 45.

Mientras que los miembros de las juntas receptoras que no asistan el día de las elecciones deberán cancelar una multa que equivale al 15% del salario básico (USD 67,5).

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído