Lunes, 29 de abril de 2024

Partido Socialista puede impugnar la candidatura de Saquicela

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2023 - 14:58

La Junta Provincial Electoral de Cañar calificó la candidatura del expresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, pese al rechazo de la mayoría del Partido Socialista.

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea, durante la instalación de la sesión de este 14 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2023 - 14:58

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea, durante la instalación de la sesión de este 14 de mayo de 2023. - Foto: AN

La Junta Provincial Electoral de Cañar calificó la candidatura del expresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, pese al rechazo de la mayoría del Partido Socialista.

El Partido Socialista tiene 48 horas para impugnar la candidatura del expresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, una vez que la Junta Provincial Electoral de Cañar la calificó por unanimidad la noche del 23 de junio de 2023.

Según la presidenta de la Junta, María Eugenia Torres, los candidatos inscritos por el Partido Socialista cumplieron con la disposición de subsanar sus planes de trabajo, emitida el 21 de junio de 2023.

El problema estaba en el punto uno del plan de trabajo presentado por los candidatos, relacionado con el análisis de la realidad nacional, en el cual hacían referencia a factores de la pandemia de Covid-19, ya superada en el mundo.

La Junta aprobó, la noche del 24 de junio, las siguientes postulaciones al Legislativo por el Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17:

  • Javier Virgilio Saquicela Espinoza.
  • Ana Paula Garate Bernal.
  • Verónica Gabriela Harris Ortega.
  • Miguel Ángel Rodríguez Uruchima.
  • Ángel Rolando Chucho Cuvi.
  • Diana Yamileth González Ortiz.

Sin embargo, esto no quiere decir que la candidatura de Saquicela esté en firme, ya que la mayoría de miembros del Partido Socialista ha rechazado esta postulación, por lo que corre el plazo para que sus dirigentes la impugnen.

"Los problemas de los partidos se los debate a la interna. En caso de que impugnen (a Saquicela), lo pueden hacer ante la Junta Provincial Electoral de Cañar o directamente en el Tribunal de lo Contencioso Electoral, en Quito", aseguró Torres.

Ícono lo más leídoLo más leído