Lunes, 29 de abril de 2024

Votantes pugnan por un Noboa de 'cartón' y González dice que contará con la asesoría de Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 17:55

El candidato de la alianza ADN, Daniel Noboa, aseguró que el equipo de la campaña correísta trató de emular sus figuras de cartón con la figura de Luisa González, pero "sin éxito".

Agenda candidatos presidenciales, Daniel Noboa y Luisa González

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 17:55

Los candidatos presidenciales, Luisa González y Daniel Noboa, cumplen los últimos días de agenda electoral, el 10 de octubre de 2023. - Foto: Primicias

El candidato de la alianza ADN, Daniel Noboa, aseguró que el equipo de la campaña correísta trató de emular sus figuras de cartón con la figura de Luisa González, pero "sin éxito".

Las elecciones extraordinarias en Ecuador pasarán a la historia como las de los chalecos antibalas, el resguardo militar a candidatos, los 'tradicionales' bailes en la tarima, y hasta las figuras, hechas de cartón, de cuerpo entero de los candidatos presidenciales, Daniel Noboa y Luisa González.

Este uso del chaleco se hizo más visible desde el asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio, por el que aún no hay un responsable.

Al igual que con el chaleco, que Noboa comenzó a utilizar desde el debate presidencial de la primera vuelta, el candidato de alianza ADN ahora ha impuesto otra 'estrategia' electoral.

Se trata del cartón de Noboa, un afiche promocional del presidenciable de cuerpo entero que se ha viralizado en redes y por el que sus votantes hacen largas filas para conseguirlo.

Pero, ¿cómo comenzó todo? Según revela el equipo de campaña, todo empezó luego de la primera vuelta cuando, de forma 'sorpresiva', Noboa se coló en el balotaje junto a la correísta Luisa González.

Fue entonces que ante la falta de afiches promocionales del candidato, decenas de simpatizantes comenzaron a llevarse sus cartones de Noboa a la casa.

Luego llegó el 'desafío viral' de la esposa del presidenciable, la influencer Lavinia Valbonesi, quien retó a las votantes a que coloquen en redes sociales fotografías junto a su "Daniel de cartón".

El furor por tener a su propio Noboa en casa no ha parado y el mismo día de la sesión solemne por los 203 años de la Independencia de Guayaquil, cientos de simpatizantes esperaron en los exteriores de un local, en el centro de la ciudad para tener su figura de cartón.

"Me pone una sonrisa en la cara. Me tienen de sicólogo, me llevan de farra y al día siguiente a comer", dijo el candidato Noboa en un enlace radial, sobre su 'muñeco' de cartón.

Y según el presidenciable, el equipo González trató de emular su estrategia, pero sin éxito. "Ni ellos se lo llevaron, los dejaron ahí parqueados", afirmó.

González, de paseo por Cuenca 

Por su parte, este 10 de octubre, la candidata correísta Luisa González, estuvo en Cuenca (Azuay), donde en una entrevista radial reconoció que contará con la asesoría del expresidente Rafael Correa, desmintiendo así rumores de que marca distancia con el líder de la Revolución Ciudadana.

Sobre Correa señaló que tiene una vasta experiencia en la gestión gubernamental.

González llegó hasta Cuenca para cerrar su agenda electoral, dos días antes del cierre de la campaña de la segunda vuelta electoral.

Además, se reunió con el alcalde de la ciudad, Cristian Zamora, con quien dialogó sobre seguridad, vialidad y gobernabilidad.

González le prometió a Zamora que Cuenca y el Austro del país estarán entre las prioridades de llegar a la Presidencia, puesto "que han estado abandonados los últimos seis años".

Otro de los compromisos adquiridos, tras la cita con Zamora, fue convertir la cárcel de Turi, que ha sido escenario de cruentas masacres, en un centro regional.

Ícono lo más leídoLo más leído