Sábado, 27 de abril de 2024

Budokan 2023 en Ecuador: conoce los detalles del festival de cultura pop

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2023 - 16:54

El evento se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2023 - 16:54

El evento se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil.

El festival Budokan 2023, que celebra a la cultura pop ('anime', K-pop, videojuegos y series), este año estará enfocado en la comunidad 'gamer' (de videojuegos).

Los invitados

Por este motivo, una de las invitadas principales del festival será AriGameplays, la 'streamer' (muestra cómo juega en vivo) más importante de Latinoamérica.

La mexicana tiene 26,4 millones de seguidores en TikTok, 13 millones en Instagram y 4,2 millones de suscripciones en YouTube. Es 'streamer', modelo y cosplayer.

También estarán en el Budokan los actores de doblaje mexicano: Mario Castañeda, voz de Goku; René García, voz de Vegeta; y Luis Manuel Ávila, la nueva voz de Gohan y actor que interpreta a Junior Peluche.

Además, desde Japón, llegarán Yumi Matsuzawa y Takayoshi Tanimoto, cantantes oficiales de las series de 'anime' 'Caballeros del zodiaco', 'Dragon Ball' y 'Digimon'.

Luis Manuel Ávila es la nueva voz de Gohan. El actor también interpreta a Junior Peluche.

Luis Manuel Ávila es la nueva voz de Gohan. El actor también interpreta a Junior Peluche.  Instagram de L. M. Ávila.

Atracciones

En el evento se podrá disfrutar de las instalaciones a tamaño real de la nave de Goku, la moto de Akira y The Last of Us Experience, instalación que promete, según los organizadores, "hacerte sentir como en la serie" de HBO.

Entre los artistas plásticos y digitales locales destacan Bena Toons, Dimabelle, Vals, Wendigo y Paradox. También habrá solistas y grupos de K-pop en el área K-play Ground, y los cosplayers tendrán su espacio con invitados especiales.

Las entradas para el Budokan 2023 están disponibles en la plataforma Meet2go. El valor es USD 12. El evento será en el Palacio de Cristal (Av. Malecón Simón Bolívar y Olmedo), en Guayaquil.

Torneo de E-sports

Budokan formó una alianza con Celerity para la séptima edición del torneo E-Sports Celerity-Budokan 2023, cuya final se realizará dentro del evento.