Jueves, 13 de junio de 2024

Empieza el Budokan Quito 2024: Invitados, K-pop y premios de hasta USD 20.000

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2024 - 10:00

Durante este feriado en Ecuador se realiza la Convención de Anime y Cómic Budokan Quito 2024, con artistas invitados y concursos premiados con miles de dólares.

Ayumi Miyazaki y Crayon Yuchi durante la rueda de prensa previa a la inauguración del la Convención Budokan Quito 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2024 - 10:00

Ayumi Miyazaki y Crayon Yuchi durante la rueda de prensa previa a la inauguración del la Convención Budokan Quito 2024. - Foto: Pimicias / Lucía Monzón

Durante este feriado en Ecuador se realiza la Convención de Anime y Cómic Budokan Quito 2024, con artistas invitados y concursos premiados con miles de dólares.

Después de 12 años de hacer grandes eventos en Guayaquil, este sábado 25 y domingo 26 de mayo Quito por fin recibirá la esperada Convención de Anime y Cómic Budokan.

Esta convención empezó como un plan entre amigos para reunir a la comunidad 'geek' en la que se incluyen gamers, cosplayers, otakus, fans de cómics, entre otros, de Guayaquil; ahora también se suman miles de personas en Quito.

Atracciones en el Budokan Quito

Más de 150 artistas, entre nacionales e internacionales, están en la capital ecuatoriana para disfrutar del Budokan. Entre estos, resalta el nombre de Ayumi Miyazaki, el cantante y compositor de varios temas de la reconocida serie 'Digimon'.

Crayon Yuchi, la cantautora japonesa conocida por componer 'Digimon Universe Appli Monsters ', también asistirá a la convención.

Otro artista internacional invitado será Eduardo (Lalo) Garza, el actor de doblaje mexicano conocido por ser la voz de personajes como Gaara en 'Naruto', Krilin en 'Dragon Ball Z' y 'Dragon Ball Super', Elmo en 'Plaza Sésamo'.

@lalogarx Respuesta a @Diego ♬ sonido original - Lalo Garza

Entre los destacados invitados nacionales se presentará el dueto quiteño 'The Covers Duo' compuesto por Pamela Romvel y David Galardi. Este grupo realiza covers de canciones representativas del mundo del anime.

Los que asistan al Budokan este fin de semana podrán disfrutar de los siguientes escenarios:

  • Escenario gamer
  • Escenario Celerity
  • Escenario principal en el que se presentarán los artistas invitados
  • Escenario secundario en el que se presentarán shows musicales de K-POP

La convención ofrecerá concursos con premios de más de USD 20.000, 25 stands comerciales y más de 12 marcas que patrocinan el evento.

E-Sports Celerity

El organizador de este gran evento es 'Celerity' y llevan administrándolo desde hace 8 años.

Aseguran que la cultura gamer en Ecuador está a la altura de las competencias internacionales y la intención de este evento es demostrárselo a la población ecuatoriana.

En esta ocasión, se podrá competir en 'League of Legends' y en 'Valorant' y de esta edición en Quito quedarán dos finalistas en cada juego. Estos cuatro finalistas participarán en el Budokan de Guayaquil en octubre.

El torneo se transmitirá en vivo en las redes sociales de Celerity.

Las entradas para el Budokan Quito 2024 se venden por USD 10 (pase de un día) y USD 18,00 (pase de dos días) y se pueden adquirir en la página oficial de Meet2go.

Los organizadores estiman que habrá otra edición de la convención en Quito el año siguiente.