Lunes, 29 de abril de 2024

Christian Bale marca un precedente solidario: funda un 'pueblo' para hermanos sin hogar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 16:55

En California se creará una especie de pueblo donde los hermanos sin hogar podrán vivir sin separarse, gracias a la donación del actor Christian Bale y otras celebridades.

Andrea Alarcón, consejera de la ciudad de Palmdale, California, junto al actor Christian Bale, en la inauguración del proyecto para los hermanos sin hogar.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 16:55

Andrea Alarcón, consejera de la ciudad de Palmdale, California, junto al actor Christian Bale, en la inauguración del proyecto para los hermanos sin hogar. - Foto: Facebook / Andrea Alarcón

En California se creará una especie de pueblo donde los hermanos sin hogar podrán vivir sin separarse, gracias a la donación del actor Christian Bale y otras celebridades.

En Estados Unidos, cuando los menores se quedan sin padres u otros cuidadores, pasan a manos del Estado y posiblemente a casas de acogida. En este proceso, muchos hermanos son separados.

Cuando el actor Christian Bale se enteró de lo frecuente que esto ocurría, quiso actuar al respecto.

Sus acciones filantrópicas no son nuevas, pero esta vez marca un precedente al crear una organización y, junto con otras celebridades, donar USD 22 millones para la creación de una especie de 'pueblo' para que los hermanos sin hogar puedan vivir juntos de manera estable.

La construcción de este conjunto de viviendas comenzó este 7 de febrero y se espera que esté terminado en abril del 2025.

El proyecto se desarrolla bajo la organización 'Together California' (California Unida), que creó Bale junto con Tim McCormick, quien fue director ejecutivo de Aldeas Infantiles en Estados Unidos por casi 20 años, y otras celebridades.

Estará en Palmdale, una ciudad al norte de Los Ángeles, y serán doce casas para los menores de edad y dos apartamentos para transiciones temporales.

"Nuestro modelo de Together California, (la aldea) es algo del todo nuevo, totalmente transformador y necesario. Imagínate el absoluto dolor y el trauma de perder a tus padres o que te separen de ellos, y encima perder a tus hermanos y hermanas. Esa no es forma de tratar a los niños", dijo Bale al medio especializado The Hollywood Reporter, durante la inauguración.

Explicó a los medios también que aunque este proyecto es para unos 70 menores de edad, es una ayuda para toda la vida y que si tan solo uno de ellos se convierte en una persona de gran aporte a la sociedad, la inversión será compensada.

Dijo también que espera que este 'pueblo' sea el primero de muchos. Llamó a la comunidad a solidarizarse y unirse a su organización para ayudar a más niños.