Sábado, 27 de abril de 2024

Los Cazafantasmas regresan con su mejor arma: ¡la nostalgia!

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

23 Mar 2024 - 11:45

'Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma' está de estreno en Ecuador. Se trata de la quinta película de los icónicos Cazafantasmas de los años 80.

Escena de 'Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma', la nueva película de los Cazafantasmas.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

23 Mar 2024 - 11:45

Escena de 'Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma', la nueva película de los Cazafantasmas. - Foto: Sony

'Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma' está de estreno en Ecuador. Se trata de la quinta película de los icónicos Cazafantasmas de los años 80.

Los Cazafantasmas están de regreso en los cines con una nueva aventura en la que su mejor arma no es el disparador nuclear de protones, sino la nostalgia pura y dura. Ver 'Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma', de estreno en Ecuador, es disfrutar de una historia del presente con guiños del pasado.

El director Gil Kenan no quiso jugar la carta de la renovación total. Más bien, la película apela a un equilibrio entre los nuevos Cazafantasmas, presentados en la cinta de 2012, y los antiguos.

Los fanáticos de las películas de los años 80 disfrutarán del desfile de referencias, alusiones y homenajes. Incluso los cameos de los actores Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson son más sustanciosos de lo habitual.

Aunque el elenco entero funciona, quien se lleva las palmas es McKenna Grace, quien interpreta a Phoebe Spengler y ofrece el giro más interesante de la película.

Y sí, la trama también mira al pasado. En esta ocasión, los nuevos Cazafantasmas se unen a los anteriores en Nueva York para detener una nueva y peligrosa amenaza fantasmal que puede llevar al mundo hacia una nueva Era de Hielo.

Aquellos que no se conecten mucho con los Cazafantasmas, quizás la encuentren algo larga. De todos modos, podrán disfrutar de una aventura que mezcla la ciencia ficción con un terror de baja intensidad, que no pasa del susto saltacanguiles.

Los efectos especiales y un humor que a veces raya en lo negro contribuyen al espectáculo, recomendable para mayores de 12 años. Aunque la función ya vale la pena solamente con ver de nuevo en acción al entrañable Ecto-1, el adaptado Cadillac del 59 que encandila a todos con su mítica sirena.