Lunes, 29 de abril de 2024

Cinco películas que le quitarán a Disney el premio Óscar a la animación

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

19 Nov 2023 - 10:49

'Wish: El poder de los deseos' es la película animada con la que Disney celebra su centenario. Se estrenará el 23 de noviembre.

Escenas de las películas animadas más valoradas del 2023. Disney estrenará a suya el 23 de noviembre.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

19 Nov 2023 - 10:49

Escenas de las películas animadas más valoradas del 2023. Disney estrenará a suya el 23 de noviembre. - Foto: Estudios

'Wish: El poder de los deseos' es la película animada con la que Disney celebra su centenario. Se estrenará el 23 de noviembre.

Disney es sinónimo de animación. Con motivo de su cententario, la entrañable compañía se ha esmerado en ofrecer una película acorde a las expectativas y los festejos. Y eso incluye llevarse el premio Óscar a Mejor Película de Animación.

'Wish: El poder de los deseos' se estrenará en Ecuador y el mundo este 23 de noviembre. Las primeras reseñas ya han salido y queda claro que ganar ese Óscar en 2024 será difícil.

Este año han aparecido apreciadas joyas de la animación y algunas han sido fuertemente respaldadas por el público en las taquillas.

Aquí están las películas que, posiblemente, amargarán los festejos de Disney y que están en el top 5 de las mejores obras de animación de este año:

  • Imagen de Mario y Luigi, personajes de 'Super Mario Bros'.

    Imagen de Mario y Luigi, personajes de 'Super Mario Bros'.  Illumination

    De entrada, esta película basada en el famoso videojuego de Nintendo arrasó en las boleterías, al ser la segunda más vista de todo el 2023. Eso ya le da una ventaja imposible de obviar en las nominaciones. Visualmente deslumbrante y cargada de buen humor y un mensaje de superación personal, provocó que todos al salir del cine quieran montarse en un kart y cantar 'Peaches, peaches, peaaaacheees' a todo pulmón.

  • Fotograma de 'Elemental', película animada de Pixar.

    Fotograma de 'Elemental', película animada de Pixar. Disney

    Sería irónico que Disney pierda el Óscar por una película de Pixar, estudio que pertenece a la compañía del ratón. Pero Pixar siempre ofrece calidad y esta película es una obra maestra de la animación digital conjugada con una bella historia sobre la migración y el derecho a ser feliz. Está en el top 10 de las más taquilleras del 2023. Luego de verla, entran ganas de tomar el teléfono, llamar a esa persona especial y decirle: lo siento.

  • Escena de 'El chico y la garza'.

    Escena de 'El chico y la garza'.  Studio Ghibli

    Con esta exquisita obra de arte, el japonés Hayao Miyazaki se retira de la animación. Aunque ya tiene dos Óscar (uno por director y otro honorífico), sería un desplante no reconocer su maravilloso aporte a la animación a través de Studio Ghibli. Al ver su última película, el espectador reflexiona sobre el dolor y siente la necesidad de buscar los álbumes familiares y sentarse a revisarlos.

  • 'Spider-Man: Across the Spider-Verse'
    Escena de 'Spider-Man: Across the Spider-Verse'.

    Escena de 'Spider-Man: Across the Spider-Verse'. Sony

    Lleva al límite la mezcla de técnicas, que terminan convertidas en otro personaje de una historia tan entretenida como emocionante. También está entre las 10 películas más taquilleras del año. Las referencias a la historia del Hombre Araña en los cómics y la televisión son alucinantes. Y sí, al final todos tuvimos ganas de tomar del cuello a Miles Morales para hacerle ver que los secretos solo avinagran el corazón. Lástima que debamos esperar a la segunda parte.

  • Escena de 'Nimona'.

    Escena de 'Nimona'.  Netflix

    Daniel, el Travieso, reencarna en esta adolescente que atrae el caos en un mundo que cruza lo medieval con lo futurista. Encantadora y con momentos conmovedores, los villanos intercambian puestos con los héroes, aunque es mejor aún el tono impertinente del relato. Al verla, queda claro que el principal monstruo que nos amenaza es el de la intolerancia.