Lunes, 15 de julio de 2024

Reseña de 'Intensamente 2': La belleza y el caos de crecer ¿Qué emoción lidera tu mente?

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

12 Jun 2024 - 12:43

'Intensamente 2' se estrena este 13 de junio, pero PRIMICIAS asistió a un preestreno exclusivo. Sin spoilers, compartimos las primeras impresiones.

La película 'Intensamente 2' presenta a las emociones: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo, Desagrado, Angustia, Vergüenza, Envidia y Enui.

Autor: Gabriela Jiménez

Actualizada:

12 Jun 2024 - 12:43

La película 'Intensamente 2' presenta a las emociones: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo, Desagrado, Angustia, Vergüenza, Envidia y Enui. - Foto: Primicias

'Intensamente 2' se estrena este 13 de junio, pero PRIMICIAS asistió a un preestreno exclusivo. Sin spoilers, compartimos las primeras impresiones.

La película 'Intensamente 2' me recuerda al libro 'El Principito', que toma significados diferentes según la edad en que lo lees y relees. Pasa lo mismo con la historia de Riley, los niños ríen con inocencia y los adultos navegamos en un caos de emociones.

Ver nuestro cuerpo cambiar, despedirse de amigos, conocer otros, enamorarnos, decepcionarnos, avergonzarnos, mudarnos, angustiarnos, alegrarnos y angustiarnos. Crecer y cambiar puede doler, pero como adultos podemos ver la belleza de ese caos.

PRIMICIAS tuvo acceso al preestreno de 'Intensamente 2', que se estrena al público general este 13 de junio en los cines de Ecuador. La sala de Multicines estaba llena de niños y adultos emocionados.

Sin spoilers: Lo que debes saber de 'Intensamente 2'

  • La película ofrece un pequeño repaso a 'Intensamente 1', estrenada en el año 2015 y disponible en los servicios de streaming de Disney+ y Prime Video.
  • En 'Intensamente 1' (Inside Out, por su título en inglés) vimos a la protagonista, Riley, en su etapa infantil. La creación de sus primeras memorias y la formación de su personalidad.
  • En el 'centro de control' de su mente estaban las emociones: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Desagrado. Alegría estaba a cargo, pero esta primera película nos dejó como mensaje la importancia de todas las emociones.
  • Esa primera entrega nos adelantó lo que veríamos en 'Intensamente 2': La pubertad. Así que esta segunda entrega comienza así, con un botón rojo encendido y sonido de alarma. El caos.
  • Muy pronto nos presentan de forma original a las cuatro nuevas emociones que ya vimos en los trailers: Angustia, Vergüenza, Envidia y Ennui. Además de Nostalgia, la tierna abuelita que vimos en los adelantos que presentó Pixar y Disney.
  • Sin spoilers, podemos decir que la película vuelve a enamorar como 'Intensamente 1'. Hay muchas risas, ternura, sorpresas y un emocionante (y angustiante) viaje por las profundidades de la mente de Riley, que ha cambiado desde la película anterior.
  • 'Intensamente 2' también nos permite ver una evolución en los personajes. Alegría e Ira nos dejan discursos memorables. Ellos aprenden de otras emociones, porque resulta que así es crecer, las cosas dejan de ser 'blanco o negro'.
  • Cuando dejamos de ser niños, las cosas comienzan a ser más complicadas, en nuestra mente y en el mundo exterior. Entonces llegan nuevas emociones para ayudarnos en ese proceso, pero traen sus 'efectos secundarios', porque, otra vez, ya no es tan fácil encasillar las cosas en 'bueno o malo'.
  • Esos matices hacen también que Alegría pierda el liderazgo por algunos momentos. ¿Siempre debe liderar alegría?, ¿por qué en la mente de los padres de Riley lideran otras emociones o estas se muestran cambiadas? ¿Qué emoción lidera mi propia mente? No hay respuesta para todo.
  • La película 'Intensamente 2' les muestra a los niños la importancia de reconocer las emociones, de respetarlas y darles el espacio que necesitan. ¿Qué pasa con las emociones reprimidas? Lo veremos.
  • A los adultos nos recuerda que logramos sobrevivir a varios caos emocionales, que podemos seguir aprendiendo a gestionar nuestras emociones y a apreciar la belleza del cambio, que es la única constante.
  • Y lo mejor de 'Intensamente 2' es que deja la puerta abierta para 'Intensamente 3'.