Domingo, 28 de abril de 2024

Los comediantes latinos que triunfan en Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2024 - 13:35

Ángelo Colima, George Harris, Marcello Hernández, Gabriel Iglesias (Fluffy) y muchos más, son los latinos que se toman la comedia en Estados Unidos.

La comunidad latina, en Estados Unidos supera los 62 millones de personas.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2024 - 13:35

La comunidad latina, en Estados Unidos supera los 62 millones de personas. - Foto: Pexels

Ángelo Colima, George Harris, Marcello Hernández, Gabriel Iglesias (Fluffy) y muchos más, son los latinos que se toman la comedia en Estados Unidos.

Los latinos en Estados Unidos no solo triunfan en la música. También se destacan como comediantes en el mundo del 'stand up'.

Hacer humor en español en Estados Unidos no lo limita ni es extraño, por el contrario, llega a la gente en este país "que no habla bien inglés y son muchos", dijo el comediante latino Ángelo Colina en entrevista con EFE.

Algunos otros latinos o estadounidenses con origen hispano, incluso han ganado terreno haciendo comedia en inglés. La risa no tiene límites.

"Los latinos somos muy fuertes y muy poderosos en este país. Somos una fuerza inevitable", añade Colina, de origen venezolano.

Comediantes de origen latino que triunfan en EE.UU.

  • Ángelo Colina

Nació en Venezuela, pero hace menos de una década se instaló en Nueva York y su carrera como comediante va en ascenso.

Ha sido parte de una gira nacional de comediantes de habla hispana que ha recorrido más de una docena de ciudades, que incluyen Boston, Chicago, San Francisco y Las Vegas.

Este año ha visitado además en dos ocasiones la Casa Blanca como invitado en representación de la comunidad latina, que supera los 62 millones de personas en Estados Unidos.

"Todavía no puedo creer todo lo que estamos logrando, porque no soy solo yo. Hay una comunidad grande que hace humor en español", subrayó.

  • George Harris

Tenía programados dos shows en Ecuador, pero se cancelaron debido al estado de excepción y toque de queda en Ecuador.

El comediante George Harris, de origen venezolano, es un éxito del stand up internacional. Actualmente mantiene una gira que incluye Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York.

Es actor, locutor y presentador, además de influencer con más de 2 millones de seguidores en la red social Instagram.

  • Marcello Hernández

De ascendencia cubana-dominicana, Marcello Hernández es uno de los jóvenes talentos de la comedia estadounidense.

Tiene 26 años y se unió al elenco de la serie de comedia de NBC Saturday Night Live, en el 2022. Parte de sus sketches se han hecho en español.

  • Gabriel Iglesias, Fluffy

Fluffy no puede faltar. El comediante, actor, guionista y productor de origen mexicano es una celebridad en Estados Unidos.

Ha llenado el Madison Square Garden y ha logrado más de 300 millones de visualizaciones en YouTube.

  • Cristela Alonzo

Las mujeres también están representadas. Una de las pioneras es Cristela Alonzo, que logró crear, producir y protagonizar su propio programa en la televisión estadounidense: ABC Cristela.

Además, creó un segmento de 30 minutos en el programa The Half Hour de Comedy Central.

Pasó de hacer espectáculos de comedia en la calle ha aparecer en 'The Late Late Show with Craig Ferguson', 'Gabriel Iglesias Presents Stand Up Revolution', 'Showtime', 'Last Comic Standing', 'The Late Show with Stephen Colbert' y 'Live at Gotham.'

  • Sandra Valls

De padres mexicanos, Sandra Valls es considerada una las grandes 'Latin Divas of Comedy'.

También es actriz, cantante y escritora. Se resalta su humor narrativo y físico. Su humor incluye referencias a la diversidad sexual y las raíces latinas.

Ha tenido papeles en 'Witness Infection' (2020), 'Breakfast, Lunch and Dinner' (2004) y 'The More Things Change' (2019).​

  • Muchos más

La lista es larga. El humor hispano se extiende cada vez más en Estados Unidos. Entre los más destacados están:

  • Cheech Marin
  • Ricardo O'Farril
  • Melissa Villaseñor
  • John Leguizamo
  • George Jópez
  • John Leguizamo
  • Ana Fábrega