Sábado, 27 de abril de 2024

Luto en la cultura del manga por la muerte de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2024 - 6:40

Importantes figuras de la industria de la cultura pop japonesa han expresado su pesar por la muerte de Akira Toriyama, autor de 'Dragon Ball'.

Akira Toriyama, el creador del manga Dragon Ball.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2024 - 6:40

Akira Toriyama, el creador del manga Dragon Ball. - Foto: EFE

Importantes figuras de la industria de la cultura pop japonesa han expresado su pesar por la muerte de Akira Toriyama, autor de 'Dragon Ball'.

La repentina muerte del reservado e influyente dibujante Akira Toriyama ha causado conmoción por ser una figura clave para numerosos artistas que terminaron moldeados por el irresistible atractivo de su estilo personal plasmado en 'Dragon Ball', uno de los mangas y animes más exitosos a nivel global.

"Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo", detalló el estudio en su perfil de la red social X.

El equipo de Toriyama destacó los trabajos que el autor deja para la posterioridad y añadió: "Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo".

Figuras de la cultura nipona lo despiden

Importantes figuras de la industria de la cultura pop japonesa se volcaron este viernes 8 de marzo en redes para dar su última despedida al 'mangaka' (dibujante de manga) Akira Toriyama, autor de 'Dragon Ball', ante el anuncio de su muerte.

Toriyama falleció a los 68 años de edad por un hematoma subdural agudo, según anunció su estudio, Bird Studio.

"Empecé a dibujar manga para que el maestro Toriyama me elogiara. Lo era todo para mí", escribió en su perfil de la red social X su discípulo, Toyotaro, quien desde 2015 se encuentra al frente del dibujo de 'Dragon Ball Super', escrito por el fallecido creador.

"Me siento débil y no tengo energía. No quiero comentar cosas como ésta. Pero escribiré algo", arranca en su mensaje el dibujante Masakazu Katsura ('Video Girl Ai','I''s'), que recuerda a Toriyama como "una persona interesante. Lascivo, lindo, venenoso y humilde".

Rememorando vivencias personales, Katsura dijo que sigue pensando en Toriyama "más como un amigo que como en un gran artista de manga" y lamentó no haberlo respondido adecuadamente a su último mensaje.

"Todavía estoy incrédulo ante la noticia de la muerte de Toriyama, que fue tan repentina", comentó Yuji Horii, creador de la saga de videojuegos 'Dragon Quest', quien trabajaba en la misma revista que Toriyama, Shonen Jump, cuando le pidió que diseñara a los personajes y monstruos para el debut de la icónica franquicia.