Viernes, 26 de abril de 2024

Con la historia de Neisi Dajomes, niño ecuatoriano es uno de los ganadores de concurso de relatos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2024 - 9:58

El ecuatoriano Miguel Villavicencio es uno de los 20 ganadores de la primera edición del concurso de relatos 'Macondo sí tiene quien le escriba', de la fundación de Gabriel García Márquez.

Ilustración del concurso Macondo sí tiene quien le escriba, uno de sus ganadores en un niño ecuatoriano.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2024 - 9:58

Ilustración del concurso Macondo sí tiene quien le escriba, uno de sus ganadores en un niño ecuatoriano. - Foto: Fundación Gabo/CAF

El ecuatoriano Miguel Villavicencio es uno de los 20 ganadores de la primera edición del concurso de relatos 'Macondo sí tiene quien le escriba', de la fundación de Gabriel García Márquez.

Miguel Villavicencio, un niño ecuatoriano, es uno de los 20 ganadores de la primera edición del concurso de relatos 'Macondo sí tiene quien le escriba', inspirado en el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El concurso fue organizado por la Fundación Gabo, creada por el nobel, y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

La temática de esta primera edición del concurso de relatos en toda Iberoamérica fue "nuestros héroes y heroínas", que "inspiró una variedad de relatos que resaltan la identidad, autonomía e integración de Iberoamérica y el Caribe", informó la Fundación Gabo.

La historia de la "mujer más fuerte del mundo"

El jurado resaltó los textos que transmiten los intereses, la imaginación y la voz propia de niños y niñas en el rango de edades del concurso.

"El camino dorado de Neisi: la historia de la mujer más fuerte del mundo" es la historia del ecuatoriano Miguel Villavicencio.

El menor se inspiró en la historia de la campeona olímpica, la halterista que se ganó el corazón de los ecuatorianos tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Viaje al Caribe para seguir los pasos de 'Gabo'

Los ganadores fueron elegidos de entre 2.005 trabajos que llegaron de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, República Dominicana y Venezuela.

Dentro de los 20 ganadores seleccionados, están cinco niños y niñas de México, tres de España, cuatro de Argentina, tres de Colombia, dos de Venezuela y uno de cada uno de los siguientes países: Ecuador, El Salvador y República Dominicana.

Los ganadores viajarán al Caribe colombiano para seguir los pasos de Gabriel García Márquez. Explorarán los lugares más significativos en su vida y obra a través de una visita a Cartagena de Indias, Barranquilla, Aracataca y Santa Marta.

Además, los relatos serán recopilados en un libro antológico que será difundido a través de los canales digitales de la Fundación Gabo y la CAF.