Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 27 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Con la historia de Neisi Dajomes, niño ecuatoriano es uno de los ganadores de concurso de relatos

El ecuatoriano Miguel Villavicencio es uno de los 20 ganadores de la primera edición del concurso de relatos 'Macondo sí tiene quien le escriba', de la fundación de Gabriel García Márquez.

Ilustración del concurso Macondo sí tiene quien le escriba, uno de sus ganadores en un niño ecuatoriano.

Ilustración del concurso Macondo sí tiene quien le escriba, uno de sus ganadores en un niño ecuatoriano.

Fundación Gabo/CAF

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 mar 2024 - 09:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Miguel Villavicencio, un niño ecuatoriano, es uno de los 20 ganadores de la primera edición del concurso de relatos 'Macondo sí tiene quien le escriba', inspirado en el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El concurso fue organizado por la Fundación Gabo, creada por el nobel, y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

La temática de esta primera edición del concurso de relatos en toda Iberoamérica fue "nuestros héroes y heroínas", que "inspiró una variedad de relatos que resaltan la identidad, autonomía e integración de Iberoamérica y el Caribe", informó la Fundación Gabo.

  • 'Nos vemos en Agosto', de Gabriel García Márquez, a la venta en Ecuador desde el jueves 7 de marzo

La historia de la "mujer más fuerte del mundo"

El jurado resaltó los textos que transmiten los intereses, la imaginación y la voz propia de niños y niñas en el rango de edades del concurso.

"El camino dorado de Neisi: la historia de la mujer más fuerte del mundo" es la historia del ecuatoriano Miguel Villavicencio.

El menor se inspiró en la historia de la campeona olímpica, la halterista que se ganó el corazón de los ecuatorianos tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

  • Documental 'Neisi: La fuerza de un sueño', la gran motivación de Neisi Dajomes

Viaje al Caribe para seguir los pasos de 'Gabo'

Los ganadores fueron elegidos de entre 2.005 trabajos que llegaron de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, República Dominicana y Venezuela.

Dentro de los 20 ganadores seleccionados, están cinco niños y niñas de México, tres de España, cuatro de Argentina, tres de Colombia, dos de Venezuela y uno de cada uno de los siguientes países: Ecuador, El Salvador y República Dominicana.

Los ganadores viajarán al Caribe colombiano para seguir los pasos de Gabriel García Márquez. Explorarán los lugares más significativos en su vida y obra a través de una visita a Cartagena de Indias, Barranquilla, Aracataca y Santa Marta.

Además, los relatos serán recopilados en un libro antológico que será difundido a través de los canales digitales de la Fundación Gabo y la CAF.

  • #Colombia
  • #concurso
  • #Gabriel García Márquez
  • #cuentos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ecuador como cuna del cacao en el mundo, un concepto que ahora retumba en Nueva York

  • 02

    Réplica de la vasija de Palanda, una importante pieza arqueológica de Ecuador, será incorporada al Museo de Historia Natural de Nueva York

  • 03

    Museo de Louvre: se adjudica concurso para su mayor transformación en décadas, que costaría 1.150 millones de euros

  • 04

    'Una noche en el museo', 'chiva cultural' y más eventos en Quito y Guayaquil por el Día Internacional de los Museos

  • 05

    Manager de The Beatles habría sido asesinado por la mafia, sugiere nuevo libro sobre el cuarteto de Liverpool

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025