Domingo, 28 de abril de 2024

Millie Bobby Brown cumple 20 años, con el fin de 'Stranger Things' y una lista de estrenos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 12:17

Un ícono de la Generación Z, Millie Bobby Brown, cumple 20 años este 19 de febrero. Su papel de 'Eleven' (11) en 'Stranger Things' está por terminar, pero tiene una larga lista de estrenos.

Millie Bobby Brown cumple 20 años, como actriz consagrada e ícono de la Generación Z.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 12:17

Millie Bobby Brown cumple 20 años, como actriz consagrada e ícono de la Generación Z. - Foto: AFP

Un ícono de la Generación Z, Millie Bobby Brown, cumple 20 años este 19 de febrero. Su papel de 'Eleven' (11) en 'Stranger Things' está por terminar, pero tiene una larga lista de estrenos.

Su fama mundial llegó con el papel de 'Eleven' (Once, 11), en la serie de Netflix 'Stranger Things', pero Millie Bobby Brown tiene una larga trayectoria y varios próximos estrenos al cumplir 20 años, este 19 de febrero.

Con 62,9 millones de seguidores en la red Instagram, Millie Bobby Brown es también considerada un ícono de la Generación Z.

De hecho, cuando tenía apenas 14 años la revista Time la incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Es también Embajadora de Unicef y una de las actrices más jóvenes en ser nominada a los Premios Emmy.

Millie Bobby Brown comenzó su carrera a los 11

Tiene nacionalidad británica, pero Millie Bobby Brown nació en Marbella, España.

Siendo la tercera de cuatro hermanos, la familia regresó a su país cuando Millie tenía cuatro hermanos. Se establecieron en Bournemouth (Dorset), pero cuando ella cumplió ocho años volvieron a mudarse.

Llegaron a Orlando (Florida) y rápidamente Millie se destacó en las clases de canto, actuación y baile en una escuela. Ahí un agente le recomendó a la familia viajar a Hollywood.

En 2013, justo cuando Millie tenía 11 años (Eleven, en inglés, y su nombre en el papel que le dio fama mundial), hizo su debut televisivo en la serie 'Once Upon a Time in Wonderland'.

Millie Bobby Brown tiene además su propia marca de cosmética y maquillaje: Florence by Mills; y una línea de ropa: Florence by Mills Fashion.

Millie Bobby Brown tiene además su propia marca de cosmética y maquillaje: Florence by Mills; y una línea de ropa: Florence by Mills Fashion. AFP

Su carrera continuó con apariciones en 'Intruders', 'NCIS', 'Modern Family' y 'Grey’s Anatomy'.

En 2016 llegó el papel que la ha catapultado a la fama mundial: 'Eleven' (Once, 11), protagonista la exitosa serie de Netflix 'Stranger Things', cuya última temporada se espera para finales del 2024 o inicios del 2025.

Más papeles y próximos estrenos de Millie Bobby Brown

Mientras cada temporada de 'Stranger Things' ganaba más y más seguidores, Millie Bobby Brown continuaba creando una carrera exitosa fuera de su papel de niña con superpoderes.

Ha protagonizado las películas de Netflix 'Enola Holmes' 1 y 2, junto con Henry Cavill, y se espera una tercera entrega.

La hemos visto en 'Godzilla: Rey de los monstruos' y 'Godzilla vs Kong'.

El próximo 8 de marzo se estrenará en Netflix la película 'Damsel', donde actuará junto con Robin Wright y Angela Bassett.

Este mismo año también estará en la película 'The Electric State', de los hermanos Joe y Anthony Russo, conocidos por su trabajo en 'Los Vengadores', de Marvel.

Además, en la fila de próximos estrenos aparecen producciones como 'The Thing About Jellyfish' y 'The Girls I’ve Been'.