Martes, 27 de febrero de 2024

Muere Francesc Picas, exintegrante del grupo español Loco Mía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2023 - 21:33

El deceso de Francesc fue confirmado por la familia con un mensaje difundido en las redes sociales del artista.

Frances Picas, en una fotografia de archivo del Instagram del artista

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2023 - 21:33

Frances Picas, en una fotografía de archivo del Instagram del artista - Foto: Instagram

El deceso de Francesc fue confirmado por la familia con un mensaje difundido en las redes sociales del artista.

Francesc Picas, componente de la primera etapa del grupo musical Loco Mía, falleció en Barcelona a los 53 años de edad, según ha informado este jueves su familia a través de las redes sociales.

Picas, nacido en la capital catalana en 1970, entró a formar parte de la famosa formación musical en 1989, con 19 años, cuando ocupó el lugar de Xavier Font, fundador del grupo, que pasó a ser mánager.

Hasta 1992, Picas vivió la etapa más exitosa de este cuarteto de electropop, famoso por sus coreografías con enormes abanicos y sus excesivas hombreras.

El grupo se disolvió por problemas internos, que acabaron con una demanda por la propiedad de la marca 'Loco Mía' y con la restricción del contrato a los integrantes del momento.

A partir de ese momento, Picas inició una carrera en solitario, con canciones como "Loco por amor", "Sálvame", "Lo siento", "Por cada mujer", "Amor sin banderas" o "Pensamientos".

Tras un tiempo apartado de la música para estudiar, Picas había vuelto recientemente a los escenarios con un concierto en el Teatro Picadilly de Buenos Aires (Argentina).

La familia del artista ha dado a conocer el fallecimiento con un comunicado firmado en Barcelona y dirigido a "todos los amigos y seguidores de Francesc Picas", en el que ha informado de que "la luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad".

"Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido", añadió.